Abierta al tráfico y peatones, en su totalidad, la calle de la Iglesia

cedida

Al fin desde este viernes, día 22, tal y como había avanzado el alcalde ferrolano José Manuel Rey Varela, ya se puede transitar por completo, vehículos y peatones, por la calle de la Iglesia.

Cruce con Concepción Arenal-cedida

Desde el concello se señala que faltan algunos pequeños repasos del pintado de pasos de peatones y alguna que otras pequeñas cosas de última hora.

Además de que la calle quedé ya transitable se han eliminado la prohibición de subida por Concepción Arenal.

Una apertura necesaria de cara a las próximas festividades de la Semana Santa que atraen a la ciudad a muchos forasteros.

Cabe recordar que esta obra se inició oficialmente a finales de mayo del 2022 y a partir de ahi los retrasos fueron continuos, algunas veces porque la empresa alegaba que el gobierno anterior no pagaba en plazos acumulando facturas, tema éste que tuvo que resolver el gobierno local entrante “apretando a la adjudicataria” para que finalizara las obras de una vez, deberían haber concluído en noviembre de 2023, cosa que no se había cumplido .

REY VARELA HABÍA INFORMADO EN AGOSTO DE LA SITUACIÓN

El 6 de agosto del pasado año el alcalde tras una reunión de la junta de gobierno recordó que “el Partido Popular siempre se había manifestado disconforme con esta obra porque le iba a costar a los ferrolanos más de 4 millones de euros, cuando la reurbanizacion de la calle del Sol, siendo él alcalde costara 800.000 euros”

Es más Rey Varela detalló en ese encuentro con la prensa, mostrándose muy crítico con el gobierno de Ángel Mato acusándolo de ocultar información y señalando que tras la toma de posesión “nos encontramos con que solo se pagó el 46 % es decir 1,9 millones de euros , y un agujero de 2,6 millones de euros, y para rematar la obra solo nos dejaron 22.866 euros, fue una ilegalidad, ya que no se cumplieron los requisitos financieros necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera adecuada”.

Una obra que supuso más que algo positivo problemas que a lo largo del tiempo se irán notando.

El anterior gobierno lanzó adelante el proyecto, idea de Ángel Mato cuando gobernó Vicente Irisarri y él era edil de urbanismo. Un proyecto en el que no se contó con la opinión ciudadana, llego a decirse a la Asociación de Vecinos “A Magdalena” que del proyecto “no se movía ni una coma”, coma que se movió con el actual gobierno.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …