El pabellón Ale de Paz luce la placa de la deportista nedense que le da nombre

La fachada del polideportivo de Neda cuenta con una placa en honor a Ale de Paz. La deportista local, que compite en la élite del fútbol sala, descubría este viernes 22 el cartel, que rebautiza oficialmente el pabellón municipal con su nombre.

El cambio de denominación era aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Neda el pasado mes de octubre, en reconocimiento a la trayectoria deportiva de la jugadora.

En un acto sencillo y emotivo, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, definía a la jugadora del Poio Pescamar de la Primera División del Fútbol sala como un auténtico referente deportivo, y agradecía públicamente el orgullo con el que lleva el nombre de Neda por España y por el resto del mundo.

Ale de Paz, habitual en la Selección Absoluta de Fútbol sala, cuenta con un palmarés de excepción, que incluye dos Eurocopas, dos Supercopas de España, tres Copas de la Reina, dos Ligas, tres Copas Xunta de Galicia. Una trayectoria deportiva que destacaba durante el evento la edil nacionalista, Cristina Bouza, quien aludía al esfuerzo y sacrificio de la jugadora.

El popular Jonathan Fernández, amigo personal, completaba el perfil destacando además el lado humano de la deportista.

Ale de Paz recibía emocionada el homenaje “Es algo inimaginable, un honor que el pabellón en el que crecí lleve ahora mi nombre” señalaba. Mostó además la “ilusión por estar representando a muchas chicas deportistas” para las que pedía mayor visibilidad. A continuación, con el Himno Gallego sonando de fondo, procedía a descubrir la placa.

En el acto, al que asistió prácticamente toda la corporación municipal, no faltaron familiares y amistades de la jugadora, además de un buen número de vecinos  de la localidad.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …