La Fundación Exponav avanza en la digitalización del Museo de la Construcción Naval de Ferrol

Con el objetivo de ofrecer una mejor y más completa información sobre la exposición del Museo de la Construcción Naval y de avanzar en la digitalización de este espacio cultural, que es uno de los objetivos prioritarios a medio plazo la Fundación Exponav, acaba de colocar nuevos Códigos QR que vienen a sumarse a los que ya exhiben las piezas.

Los códigos se han instalado en los paneles de la primera planta donde se explica al visitante la evolución de los astilleros en la ría de Ferrol durante los siglos XVIII y XIX y están pensados para aquellas personas interesadas en ampliar la información que se ofrece físicamente en el museo con más datos que se pueden consultar virtualmente en un link al que se accede utilizando la propia red wifi de Exponav.

Esta es una de las novedades que podrán encontrar quienes se acerquen estos días al Museo de la Construcción Naval, que cambiará al horario de temporada alta el próximo día 25, abriendo así sus puertas el propio lunes de 10:00 a 19:00 ininterrumpidamente hasta el viernes incluido. El sábado el horario será de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:30. El Lunes de Chamorro el museo cerrará al público y seguirá haciéndolo todos los lunes, ya que a partir de esa fecha recupera el horario de temporada baja.

Por otra parte, todavía quedan plazas para los talleres infantiles que se celebrarán los días 25, 26 y 27 para aprender a elaborar manualidades relacionadas con la Pascua. Están pensados para niños de entre 6 y 11 años y se desarrollarán en horario de 11:30 a 13:00. El plazo de inscripción está abierto hasta el domingo a través del correo talleresexponav@gmail.com o del teléfono 981 359 682.

El jueves 28 está prevista una nueva visita guiada gratuita por la planta baja del museo, titulada “Una historia de la construcción naval”. Será a las 12:00 y en este caso las inscripciones deberán realizarse a través del correo exponav@exponav.org o del teléfono 981 359 682.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …