Neda pone en marcha en los colegios el ciclo de charlas “Rompiendo moldes”

Contribuir a acabar con los estereotipos de género en el ámbito del trabajo. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Neda ponen en marcha en los colegios, en el marco del “Mes de la mujer” el ciclo de charlas “Rompiendo moldes”.

Una iniciativa en la que distintas profesionales nedenses compartirán con los niños su experiencia laboral en distintos ámbitos, insistiendo en la importancia de no dejarse “encasillar” por las expectativas de género, y en algo tan básico como que no hay trabajos solo de hombres ni solo de mujeres.

La propuesta, que se desarrollará a lo largo de este viernes 22, contará con una maestra ya jubilada; una jueza y una letrada judicial, que hablarán de la carrera judicial en la que las mujeres son mayoría, algo que no se refleja en la cúpula del Poder Judicial; y una licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Ciencia y tecnología de polímeros, que forma parte actualmente del equipo de gobierno de la Universidade da Coruña.

Las cuatro protagonizarán los encuentros con el alumnado del CEIP San Isidro y del CEIP Maciñeira. En estas sesiones se hablará de la necesidad de romper estereotipos de género, que aún persisten, pesando como una losa en los caminos formativos y académicos, que acaban siguiendo los chavales, y también de los denominados techos de cristal.

“Rompiendo moldes” es una de las últimas actividades incluidas en la programación especial diseñada por el Ayuntamiento con motivo del 8M. Propuestas dirigidas a avanzar hacia una igualdad real, que contaron con la aportación económica del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …