«En breve empezaremos las obras de mejoras en el Palacio de Capitanía, en Ferrol» (AJEMA)

(P.Sanz)-Desde el mes de abril del pasado año el mugardés, de O Seixo, Antonio Piñeiro Sánchez es el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.
En más de una ocasión desde Galicia Ártabra hemos podido entrevistarlo, es una persona cercana, sin muros, y para “los de aquí”, los de la otra banda y los de esta, un personaje amante de su tierra, cosa que admiramos y en donde cuenta con muchos y buenos amigos..

El AJEMA está estos días en Ferrol. Durante la mañana de este viernes ha mantenido una reunión de trabajo con el almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos Ruiz, y ha visitado las instalaciones de Mougá y el Palacio de Capitanía, y hay que reconocer que una de sus cualidades es el compañerismo, y por ello ha querido estar en un acto entrañable celebrado al mediodía de este mismo viernes, la despedida, por su retiro , de otro mugardés el coronel de Intendencia de la Armada que llevaba seis años al frente de la dirección-gerencia del CDSCA de Ferrol «El Montón».

Y entre los saludos, abrazos brindis y demás el Almirante tuvo tiempo, unos minutos, para responder a nuestras preguntas.

-GA.-Pregunta obligada, ¿algún proyecto de la Armada, en marcha, en Ferrol?

-APS.-”En Ferrol nuestro proyecto principal son las fragatas F-110, que va viento en popa. También estamos en una mejora de las infraestructuras y Ferrol es una de nuestras bases principales y toda la inversión que llegue será poca. O sea que todo lo que lleva aparejado la inversión , como es el tema de las fragatas pienso es interesante.
Estamos también con el tema de la modernización de las otras fragatas que es un proyecto que verá también la luz muy pronto. Realmente estamos trabajando mucho con todo lo que hay aquí en Ferrol”.

-GA.-Por fin se harán las obras necesarias para el traslado del Estado Mayor de la Fuerza de Proteccion de la Armada al Palacio de Capitanía, dejando las instalaciones provisionales de La Graña?

-APS.-Por fin, si. Estamos ya con los últimos temas de contratación, pero si, ya está la decisión tomada y en breve empezaremos las obras de mejoras para adecuar toda la parte del Estado Mayor de ese Palacio. Ese tema ya está en marcha también”.

-GA.-La ministra de Hacienda informó en el Senado que se iba a construir, en Ferrol, un nuevo buque para la Armada… ¿cómo está ese tema ?

-APS.-En nuestro plan estratégico de flota está la construcción de un Buque de Combate , de un AOR, y en principio estamos esperando que venga la financiación, presupuestos…y en cuanto eso se vaya consolidando me imagino que nos pondremos a ello. O sea, que es un buque que estaba ya previsto para ejecutar”

-GA.-¿Más construcciones….?

-APS.-” Tenemos los buques de Acción Marítima nuevos, que son los ahora firmados, los buques hidrográficos , no referentes a su construccion en Ferrol, aunque si para la Armada y sobre todo muchas perspectivas a medio y largo plazo porque tenemos muchas capacidades a recuperar”.

-GA.-¿Un AJEMA mugardés…se preocupa por la zona de Ferrol…?

-APS.-Naturalmente, y más debería venir por aquí para estar en contacto con la gente, es una maravilla tener a tantos conocidos por esta zona, tanta gente con la que he trabajado toda mi vida, y estar este viernes aquí en la despedida del coronel Bollo, un íntimo amigo mío, colaborador mío desde hace muchos años, y eso ha motivado que nos reunamos un buen grupo de gente que hacía tiempo que no veía».

GA.-Mugardés del Seijo…

-APS.Si claro, y muy ,como decía antes, de aquí. Este domingo estaremos en A Malata animando al Racing ,a ver si le cambiamos un poco la última mala racha”

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …