Altos mandos de la Armada y Ejército acudieron a la despedida del Coronel Bollo Mesias ante su pase a la reserva

Ajema, homenajeado y Almirante Arsenal

Acompañado por parte de la “plana mayor” de la Armada, a su frente el Almirante Jefe del Estado Mayor, el Almirante General, mugardés, Antonio Piñeiro Sánchez; por compañeros de promoción, familiares, alcalde de Ferrol, Mandos de la Armada, Ejército de Tierra y amigos, se despidió en la mañana de este viernes, día 15, por su pase al retiro, el director-gerente del CDSCA de Ferrol «El Montón»  el Coronel de Intendencia de la Armada, también mugardés, José Manuel Bollo Mesías.

Poco antes de la una de la tarde comenzaron a llegar al edificio que lleva el nombre del anterior AJEMA “Antonio Martorell Lacave” los muchos invitados al acto entre ellos un buen número de mandos de la Armada, el Almirante Jefe de Apoyo Logístico-AJAL, Ricardo Hernández López; el Comandante General de la Infantería de Marina-COMGEIM, general de División de IM Rafael Roldán Tudela; el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol-ALARFER, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz; el Comandante General de la Fuerza de Protección de la Armada, general de IM Manuel García Ortiz; así como el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, del Ejército de Tierra; y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. Acudieron también un buen número de mandos de la Armada, de Dependencias, Escuelas, Tercio del Norte, Intendencia, Jurídicos, compañeros del homenajeado y familiares.

A la una de la tarde llegó a la residencia logística el AJEMA, que fue recibido por el Director de Asistencia al Personal de la Armada, general de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez y por José Manuel Bollo.

Poco después llegaba a las instalaciones el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

«Una sonrisa y el sentido del deber»

Pasaban ya las trece horas cuando ante los asistentes tomó la palabra el general de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez quien dirigiéndose a José Manuel Bollo Mesías djo que “era de agradecer la presencia de compañeros de tu promoción que desde distintos puntos han querido trasladarse hoy a Ferrol para estar contigo.
Llevabas seis años de servicio en este centro. Diste un paso al frente y no tuviste la menor duda y hoy la residencia logística, con tu trabajo, es una realidad.
Es de agradecer tu trabajo en los distintos destinos, en todos ellos siempre con una sonrisa y el sentido del deber”.

Breves palabras, aplausos y mientras entrega de un recuerdo.

«Estaré en Mugardos»

Bollo Mesias fue parco en palabras, agradeció la presencia de autoridades y amigos, y se despidió con una frase que hizo sonreir a todo “Yo estaré en Mugardos a vuestra disposición”.

«Un gran amigo, un gran compañero, un gran profesional»

Pero faltaban las palabras de otro mugardés, el AJEMA Antonio Piñeiro Sánchez quien no quiso perderse esta despedida “por tu trayectoria en la Armada y tu labor en el Montón”.

“Este acto es justo lo que te mereces, es estar junto a un gran amigo, un gran compañero y un gran profesional” finalizando “ lo mismo que lo has hecho en la vanguardia seguro que lo seguiras haciendo en la retaguardia”.

Finalmente todos los asistentes brindaron por Su Majestad El Rey.

No faltó la foto “de compañeros” de promoción. Fue una jornada de encuentros, de abrazos, de recuerdos, y sobre todo de un homenaje a un fiel servidor a la Armada y a España.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …