El Café Candelas O Parrulo “B” pincha en el derbi comarcal ante O Esteo

Foto Dani y Asier ante O Esteo/ Xosé Ferreiro

El Café Candelas O Parrulo “B” se tuvo que ir con las manos vacías del derbi comarcal ante O Esteo, cayendo por 7-4, en la 23ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la tarde del sábado 9 en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los ferrolanos salían con mucha fuerza sobre la pista, teniendo buenos minutos y, gracias a esto, lograban ponerse por delante con un gol de Dani, pero O Esteo no se venía abajo tras esto, logrando aprovechar los nervios y los errores del Café Candelas O Parrulo “B” para darle la vuelta al marcador con goles de Jhony y Costi, aunque, tan solos unos minutos después los parrulos volvían a empatar gracias a un gol de Dani, llegándose al descanso con este 2-2.

Tras la reanudación, O Esteo daba un golpe encima de la mesa en el primer minuto con un gol de Troncho, teniendo el Café Candelas O Parrulo “B” que volver a remar contra corriente, en unos minutos de mucha efectividad en ambos equipos, aprovechando sus ocasiones y llevando el marcador al 4-4.

El punto de inflexión llegaba a falta de siete minutos para el descanso, cuando los de As Pontes se vuelven a poner por delante con un gol de Troncho y, a los dos minutos, el Café Candelas O Parrulo “B” saca al portero-jugador para buscar el empate, pero, en una de las primeras jugadas, Costi anotaba el 6-4. A los ferrolanos les costaba tener llegadas con peligro a la portería local y ya en el último minuto Pansi veía su segunda amarilla, siendo expulsado y O Esteo aprovechaba la superioridad numérica para sentenciar el partido con un gol de Jandro, dejando el marcador en el definitivo 7-4.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 22 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Inversia Seguros A Estrada, en un partido que se disputará el domingo 17, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Esteo: Xeito, Costi, Jandro, Jhony, Troncho – también jugaron – Cokito, Sergio, Héctor, Paulo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Dani, Pansi, Miguel Caeiro, Fer – también jugaron – Adrián, Asier, Aarón y Brais.

Árbitros: Pablo Coello Martínez e Iria de Luis Iglesia, junto con Santiago Modroño Liz como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Cokito, Costi, Jandro y Sergio, como a los visitantes Dani, Brais y Fer. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Pansi.

Goles: 0-1 Dani min.4, 1-1 Jhony min.7, 2-1 Costi min.9, 2-2 Dani min.13, 3-2 Troncho min.21, 3-3 Iván min.24, 4-3 Sergio min.26, 4-4 Brais min.29, 5-4 Jhony min.32, 6-4 Costi min.36, 7-4 Jandro min.39

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …