June Moreno, del Club Ad Judo Ferrolterra, se proclama campeona de España Junior

Foto AD Judo Ferrolterra. June Moreno Campo

June Moreno Campo del Club Ad Judo Ferrolterra se alzó el sábado 9 con el Campeonato de España Junior en -78 kg. June partía como cabeza de serie número 2 , después de sus grandes resultados en las Copas de España Junior y su medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto

Foto AD Judo Ferrolterra. June Moreno Campo

Empezó la competición en Cuartos de Final contra la vasca Lore Austing, a la que vence por Ippon en suelo. En semifinales se enfrento a una de sus grandes rivales Aitana Sala de Valencia , con la que June se ha enfrentado ya en repetidas ocasiones entre Copas y Campeonatos de España, ganando después de un duro y táctico combate en “técnica de oro”.

Foto AD Judo Ferrolterra

La final la disputó contra la también gallega Noa González, judoca a la que June nunca le había ganado en competición oficial y que elimino por su parte a la cabeza se serie número uno, Laura Volo de Canarias. Un combate disputado, ya que ambas comparten Tatami en el CGTD de Pontevedra, resolviéndose a favor de June en una magnífica transición pie-suelo de June, donde consiguió estrangular a su compañera de entrenamientos.

June estuvo dirigida desde la silla por su maestro y técnico de Galicia, Alberto Castro.

Foto AD Judo Ferrolterra. June Moreno Campo y Alberto Castro

Sin más dilación, June, partió este domingo 10 para la República Checa para participar con la selección gallega en el “Olympic Training Camp Nymburk”.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …