Candela Ramos y Valeria Deus logran el subcampeonato de España alevín

Las jugadoras parrulas logran la plata tras muchas semanas de trabajo.

Todo buen trabajo tiene su recompensa, como el que han tenido las jugadoras alevines del Talleres Ramos Gadesport O Parrulo, Valeria Deus y Candela Ramos, logrando el subcampeonato de España de la categoría con la selección gallega, en una competición celebrada desde el miércoles al domingo 10 en Sanxenxo.

Tras varias semanas de intensos entrenamientos a las órdenes de la seleccionadora gallega Ana Mouzo, las jugadoras parrulas lograban entrar en la lista definitiva que disputaría esta gran cita nacional, siendo la primera vez que ambas defendían los colores de una selección gallega.

Empezaban este miércoles con la fase de grupos, debutando con victoria por 3-0 ante Castilla La Mancha. El jueves jugaban su segundo partido, manteniendo la imbatibilidad al vencer por 5-0 a Extremadura y en el tercer partido, disputado el viernes, tenían que sudar y sufrir para imponerse por un ajustado 1-2 a Aragón, obteniendo el pleno de puntos y el pasaporte para las semifinales.

En esta semifinal, disputada el sábado, se veían las caras con Madrid, en un duelo de poder a poder, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria, pero vencían las gallegas por 3-2. Esta victoria les permitía disputar la Final del Campeonato de España este domingo ante la potentísima Cataluña, selección gran dominadora de este tipo de citas y que impuso su ley desde el primer momento, llevándose la Final por 6-0, por lo que la selección gallega obtenía un más que merecido subcampeonato de España.

Además, esta es la primera vez en las dos temporadas desde la creación de la sección femenina de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport que dos de sus jugadoras obtienen una medalla, en este caso de plata, en un Campeonato de España.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …