Pontedeume acoge WeddingPack Solidario ‘Cásate no Camiño’ a favor de Asotrame

La inauguración oficial será el sábado 9 a las 12 horas, a cargo del equipo del I’TICS y las Autoridades, con la charla de Asotrame sobre el proyecto Arte y Salud al que se destinan los fondos recaudados.

Este sábado 9 y domingo 10 de marzo se celebra el evento de bodas 100% benéfico y experiencial WeddingPack Solidario Cásate no Camiño en Pontedeume.

Una veintena de Marcas con Compromiso Social del Comercio Local de Eumés y del resto de Galicia participan como expositoras en el Salón de Bodas promovido por el I’TICS (Institución de Turismo Cultural y Social Inclusivo) y el Concello de Pontedeume en beneficio de Asotrame, asociación a la que se dona el beneficio íntegro para impulsar su proyecto de Arte y Salud para sostener y ayudar en compañía de una terapeuta a pacientes aislados trasplantados de médula ósea en su gestión emocional y cuidado de la salud mental.

CASATE NO CAMIÑO brinda a las parejas la oportunidad de vivir su experiencia de boda con antelación, conectándolos con profesionales comprometidos que les acompañarán en el camino a su gran día, ayudándoles a hacer realidad sus sueños.

Cerca de 48 Marcas, entre profesionales que colaboran y exponen, estarán presentes en la V edición de WeddingPack Solidario Cásate no Camiño, presentando en vivo el valor de su marca, conectando con las parejas, llenando de solidaridad el antiguo Convento de San Agostiño.

Moda, Artesanía, Arte, Bisutería, Tocados, Fotografía, Video, Papelería de Boda, Detalles, Peluquería, Belleza, Wedding Planner, Decoración, Floristería, Mobiliario para bodas, Música en Vivo, DJ, … son algunos de los servicios y productos representados en este escaparate en vivo para que las parejas puedan diseñar su boda con cada detalle y vivir su propia experiencia disfrutando de talleres, charlas y consejos de profesionales, desfiles, demostraciones artesanales, degustaciones, música en directo, y muchas sorpresas, ingrediente fundamental en Cásate no Camiño.

Como novedad pionera en este tipo de eventos, se contará con la colaboración de la Escuela Técnica de Joyería de Vigo, cuyos alumnos realizarán sus primeras prácticas cara al público diseñando en directo unas alianzas personalizadas a las parejas presentes para que las hagan realidad en su joyero.

También se contará con una alumna del Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Eventos del C.I.F.P. Fraga do Eume que se suma a realizar sus prácticas en un eventos con propósito.

Esta edición, tendrá como padrino a Xoaquín Ruiz, algecireño afincado en Culleredo, diseñador autodidacta cuya pasión y habilidad artesanal se reflejan en cada detalle de sus creaciones. Se invita a descubrir su colección ÚNIKAS en el desfile del sábado 9 por la tarde y del domingo 10 por la mañana donde habrá una sorpresa especial que se  desvelará en directo.

Este año las fechas son muy especiales, por lo se quiere visibilizar a la mujer, el 8M, su color y la importancia de la inclusión profesional en cualquiera de las profesiones del sector de las bodas y eventos. Por eso, se celebran 2 mesas redondas, una el sábado ‘Mujeres que Inspiran en el Mundo de los Eventos’ y otra el domingo ‘El Rol de la Novia en la Organización de la Boda’, ambas por la tarde.

El horario del certamen de bodas será de 11.30 a 15 horas y de 16 a 21 h, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de marzo.

La INICIATIVA SOLIDARIA tiene el objetivo alcanzar los 4.000€. La entrada a WeddingPack Solidario Cásate no Camiño, es gratuita.

https://www.migranodearena.org/reto/transforma-vidas-en-weddingpack-solidario-pontedeume-
2024

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …