Neda retoma este mes de marzo su ciclo Andainas Saudables

Se trata de una ruta circular de 10 kilómetros, con un desnivel de 174 metros con salida y llegada en el entorno del albergue de peregrinos. Este martes 5 se abre el plazo de inscripción

Lo hace en lo marco de la programación especial del Mes de la mujer, con una propuesta gratuita abierta a todos los públicos, con el lema “Avanzando en igualdad”.

La iniciativa tendrá lugar el domingo 17 de marzo, a partir de las 10 horas, con un recorrido sencillo para personas que estén acostumbradas a caminar, que discurrirá por las parroquias de Santa María y San Nicolás. El itinerario permitirá, entre otras cosas, acercarse a Albarón y al río Belelle, así como disfrutar de las mejores panorámicas de la ría y de la tranquilidad del paseo marítimo.

Desde Xubia los participantes saldrán hacia Albarón, tras pasar por Toeleira, O Carreiro y Os Castros; despues seguirán hacia a Pename y Pontegrande, continuando camino hacia Combarro y Nogueirido hasta alcanzar o campo da festa dos Pazos.

El itinerario seguirá por Fabrica do Monte hasta A Silva (en la zona do Puntal), regresando por Fábrica de Labora al núcleo urbano. Ya en la zona dos Subarreiros se tomará el paseo marítimo hasta chegar a Xubia. En total se recorrerán 10,04 quilómetros, con un desnivel de 174 metros.

La propuesta está abierta a personas de 14 años en adelante y adultos. Desde este martes 5 será posible inscribirse, llamando al teléfono de la biblioteca 981390233, en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14.30 horas. Las plazas son limitadas.

La andaina saludable por Neda contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …