O Parrulo Ferrol pincha ante el UMA Antequera

O Parrulo Ferrol no pudo dar continuidad a su buen primer tiempo ante los líderes del UMA Antequera, tras caer por 1-5, en la 22 jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado 2, en el pabellón de A Malata.

Foto Lucas Francini ante UMA Antequera/ Saray H. Alves (@signedsyasports)

El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, sin un dominador claro, algo que era la tónica de casi todo el juego, aunque, tras las primeras rotaciones, en una gran jugada de Rubén Orzáez en la línea de fondo, lograba dejársela dentro del área a Álex Moñino para que pudiera rematar a placer a portería vacía, anotando el 1-0.

Los ferrolanos se motivaban tras este gol, buscando ampliar las distancias, teniendo una buena ocasión Keita con un tiro en la frontal del área tras hacerse con un balón dividido y que lograba salvar Mario Almagro bajo palos, en la primera de muchas intervenciones en este partido.

A los nueve minutos llegaba el primer aviso del UMA Antequera, con un tiro raso de Miguel dentro del área tras regatear a dos jugadores parrulos, obligando a Álex Regueira a sacar un buen pie bajo palos. El propio Miguel también la volvía a tener segundos después al rematar una falta directa en la frontal del área, que se estrellaba en el larguero.

Los dos equipos buscaban anotar y Hélder también lo intentaba en una falta desde quince metros que volvía a despejar Mario Almagro con una buena parada.

Pasaban los minutos y el UMA Antequera buscaba subir líneas e incluso lo intentaban con alguna incorporación al ataque de su portero, pero O Parrulo Ferrol estaba realizando un buen trabajo y, en la otra área, Aitor estuvo a punto de ampliar distancias con un remate de volea desde el borde del área a la salida de un córner que lograba desviar otra vez Mario Almagro. Los visitantes se la jugaban en los últimos segundos con Alvarito como portero-jugador, pero con este 1-0 el partido llegaba al descanso.

El UMA Antequera quería empezar fuerte el segundo periodo, intentándolo Leandrinho a los pocos segundos con un tiro raso desde la frontal del área, obligando a Álex Regueira a sacar un gran pie.

El partido se empezaba a torcer a los ferrolanos a los dos minutos, cuando los árbitros señalan un penalti dentro del área por una mano a la salida de un córner. Coro saltaba a la pista para intentar evitar el penalti, pero Leandrinho le colocaba el balón por alto lejos de su alcance, logrando empatar el partido.

A pesar del empate, el juego continuaba igualado y disputado, con mucho ritmo e intensidad sobre la pista, aunque Burrito tenía una buena ocasión para adelantar a los visitantes tras quedarse solo dentro del área delante de Álex Regueira, pero el portero ferrolano volvía a sacar un gran pie, pero, en la siguiente llegada, Miguel realizaba una buena jugada personal por el lateral, realizando un tiro cruzado raso colocado al palo contrario y anotando el 1-2.

Los ferrolanos buscaban el empate y Domingos tuvo una buena ocasión con un tiro raso desde diez metros que vuelve a evitar Mario Almagro con otro gran pie e intentaron buscar huecos en el UMA Antequera en una incorporación al ataque de Álex Regueira, pero perdían el balón y Davilillo anotaba a portería vacía el 1-3.

A pesar de este jarro de agua fría, los visitantes cometían la sexta falta y Aitor dispondría de un lanzamiento de doble penalti, pero Mario Almagro continuaba siendo la pesadilla para los parrulos logrando despejar el disparo con su hombro.

El partido iba llegando a la recta final y Keita salía como portero-jugador en los ferrolanos, pero el juego de cinco se les volvía a atragantar, con dos pérdidas casi seguidas, algo que no desaprovechaban Quique y Burrito para sentenciar el partido y dejar el marcador en el definitivo 1-5.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 31 puntos, en el 7º puesto de la tabla, con un partido menos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Full Energía Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado 9, a las 19:00 horas, en el Pabellón de La Granja (Zaragoza).

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Keita, Rubén Orzáez, Hélder, Domingos – también jugaron – Lucas Francini, Novoa, Aitor, Turbi, Álex Moñino y Coro.

UMA Antequera: Mario Almagro, Miguel, Alvarito, Davilillo, Leandrinho – también jugaron – Burrito, Alan de Candía, Nando, Quique, Cobarro, Óscar, Kiko, Raszkowski.

Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra, junto con Manuel Castro Fernández como tercer árbitros y Clara Díez Gil como asistente (Comités vasco y gallego). Amonestaron a los visitantes Cobarro y Leandrinho.

Goles: 1-0 Álex Moñino min.4, 1-1 Leandrinho min.22, 1-2 Miguel min.26, 1-3 Davilillo min.31, 1-4 Quique min.36, 1-5 Burrito min.37.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …