Colapsa un edificio deshabitado en el barrio ferrolano de Esteiro

El inmueble situado en el calle Carlos III se derrumba sin causar heridos.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes se producía el derrumbamiento de un edificio de tres pisos y un bajo en el barrio ferrolano de Esteiro que da a dos calles: al nº 38 de la calle Fernando VI- entrada del inmueble- y al nº 37 de la calle  Carlos III. El edificio que se ha venido abajo es contiguo a otros dos que ya habían colapsado hace meses en  la calle Carlos III.

Bomberos de Ferrol y Protección Civil se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos para verificar que no había nadie en el inmueble y proceder la tarea de desescombro, mientras efectivos de la Policía Local cortaban el tráfico y acordonaban la zona.

También se desplazó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con la concejala de Urbanismo, Blanca García, y el edil de Servicios, José Tomé, para preocuparse por los vecinos afectados y conocer in situ las posibles causas por las que colapsó el edificio. Rey Varela manifestó, en este contexto, que “la rehabilitación y asegurar el estado en el que se encuentran muchas viviendas de los cascos históricos es uno de nuestros objetivos, que tenemos que intensificar a lo largo de los próximos meses”.

El regidor mantuvo un contacto directo con los vecinos que viven en el edificio número 39 de la calle Carlos III y que esta noche, por seguridad, no dormirán en sus domicilios. El Ayuntamiento de Ferrol les ofreció a las familias un hotel donde pasar la noche. Se trata de dos familias que viven en el primero y en el tercero, mientrs que no se pudo localizar a reisdentes del segundo piso.

La caída del inmueble provocó daños en varios vehículos estacionados en la calle, pero no hay que lamentar daños personales.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …