Colapsa un edificio deshabitado en el barrio ferrolano de Esteiro

El inmueble situado en el calle Carlos III se derrumba sin causar heridos.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes se producía el derrumbamiento de un edificio de tres pisos y un bajo en el barrio ferrolano de Esteiro que da a dos calles: al nº 38 de la calle Fernando VI- entrada del inmueble- y al nº 37 de la calle  Carlos III. El edificio que se ha venido abajo es contiguo a otros dos que ya habían colapsado hace meses en  la calle Carlos III.

Bomberos de Ferrol y Protección Civil se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos para verificar que no había nadie en el inmueble y proceder la tarea de desescombro, mientras efectivos de la Policía Local cortaban el tráfico y acordonaban la zona.

También se desplazó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con la concejala de Urbanismo, Blanca García, y el edil de Servicios, José Tomé, para preocuparse por los vecinos afectados y conocer in situ las posibles causas por las que colapsó el edificio. Rey Varela manifestó, en este contexto, que “la rehabilitación y asegurar el estado en el que se encuentran muchas viviendas de los cascos históricos es uno de nuestros objetivos, que tenemos que intensificar a lo largo de los próximos meses”.

El regidor mantuvo un contacto directo con los vecinos que viven en el edificio número 39 de la calle Carlos III y que esta noche, por seguridad, no dormirán en sus domicilios. El Ayuntamiento de Ferrol les ofreció a las familias un hotel donde pasar la noche. Se trata de dos familias que viven en el primero y en el tercero, mientrs que no se pudo localizar a reisdentes del segundo piso.

La caída del inmueble provocó daños en varios vehículos estacionados en la calle, pero no hay que lamentar daños personales.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …