El Certamen «O talentiño» promovido por el Concello de Ferrol candidato a los Martín Códax

En la web de los XI Premios Martín Códax de la Música figura un proyecto ferrolano impulsado por el Concello de Ferrol, y que este año celebrará su segunda edición promovido por la concejalía de Xuventude que capitanea el concejal Aran López.

«O Talentiño» figura como candidato a los Martín Códax en la categoría Organistrum, como festival musical. Mediante esta categoría se pretende rendir reconocimiento a los cómplices imprescindibles de los intérpretes musicales.

El festival ferrolano, tal y como recoge la propia web de los premios, nació el año pasado de la mano de las entidades vecinales y culturales de Canido y por iniciativa de Joaquín Enríquez, Lucía Pérez, Xabier Vizcaíno y Eva Faraldo, con el objetivo de potenciar a los jóvenes artistas de la comarca de Ferrolterra y alcanzando un notable éxito al inscribirse más de 40 participantes.

Este año, el Concello de Ferrol desde la concejalía de Xuventude apuesta fuertemente por este festival con una segunda edición renovada y mejorada que en las próximas semanas se presentará al público junto al catálogo de jóvenes talentiños de la primera edición.

En cuanto a la candidatura a los Martín Códax desde el 18 de Marzo al 13 de Abril será el turno para las votaciones del jurado profesional y del 25 de Abril al 12 de Mayo las votaciones del público. De esta manera podría ser que «O Talentiño» este año se celebre teniendo en su poder el premio Martín Códax a mejor festival en la categoría organistrum.

 

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …