El viento deja rachas de más de 130 kilómetros por hora en Viveiro y obliga al cierre de parques en A Coruña

Foto archivo

El viento ha dejado en la madrugada de este jueves rachas de más de 130 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo), en una jornada en la que el temporal costero ha obligado al cierre de parques en la ciudad de A Coruña.

En concreto, para este jueves, está activada la alerta naranja por olas y viento en el mar en toda la costa gallega. Además, hay aviso amarillo por viento en la Mariña de Lugo, así como en las montañas de Lugo y Ourense.

Según la información de MeteoGalicia, en la zona de A Mariña, se han registrado vientos de 134 kilómetros por hora en Viveiro. Además, en Punta Candieira, en Cedeira, se han alcanzado los 130 kilómetros por hora.

Estas fuertes ráfagas también se han dejado sentir en la zona de la Costa da Morte. Así, en Malpica de Bergantiños los vientos han alcanzado los 115 kilómetros por hora.

Debido a los vientos y las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques de la ciudad. El consistorio herculino ha pedido a la ciudadanía que mantenga la precaución y siga las indicciones de la Policía, los Bomberos y Protección Civil.

En la jornada de mañana viernes 23, se prevé además que la alerta sea roja en la costa de A Coruña y de Lugo por viento en el mar y olas que podrán llegar a los ocho metros. Además, habrá aviso amarillo por viento en la costa de A Coruña, en la Mariña, y en las montañas de Lugo y Ourense.

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …