Toda la costa gallega estará en alerta naranja por oleaje y fuertes vientos

Fot. arch.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado este miércoles la alerta naranja por temporal costero para todo el litoral gallego. Este fenómeno meteorológico se inició de madrugada en el noroeste de A Coruña y en A Mariña (Lugo), para posteriormente extenderse al resto de la costa.

En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal dejará incluida la jornada del jueves mar combinado con olas de hasta 8 metros y vientos de fuerza 8 y hasta 74 kilómetros por hora.

Este jueves el fenómeno empezará de madrugada en A Mariña y el litoral noroeste coruñés. A medida que avance el día, el nivel de alerta naranja afectará también al suroeste de A Coruña y a la provincia de Pontevedra, tanto en las Rías Baixas como en la zona del Miño.

En este contexto, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través de la central del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a las diputaciones, a los servicios provinciales y agrupaciones de Protección Civil, y a los clubs náuticos, entre otros.

Del mismo modo, la Xunta recomienda mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar actividades en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …