Susana Rodríguez participa en el ciclo «Educación Século XXI» de Afundación

La médico viguesa y Premio Nacional del Deporte 2023 estará en la Sede de Afundación de la ciudad olívica el próximo 1 de marzo en dos conferencias, una dirigida a escolares y otra para todos los públicos

Con la participación de referentes como Susana Rodríguez, la Obra Social de ABANCA quiere promover y difundir enfoques positivos y diversos, que puedan servir como inspiración

«Constancia, cabeza y corazón» es el título de la conferencia que la médica, campeona olímpica viguesa y Premio Nacional de Deporte 2023, Susana Rodríguez Gacio, ofrece el próximo 1 de marzo en la Sede de Afundación en Vigo.

Se han programado dos sesiones, a las 11.00 h, para escolares y a las 19 h, para público en general. Los centros educativos pueden inscribirse aquí y para la conferencia de la tarde la reserva puede realizarse en Ataquilla.com. También podrá seguirse en directo a través de Afundación Tv.

La conferencia forma parte del ciclo «Educación Século XXI» de la Obra Social de ABANCA que, con ponentes de prestigio, además de abordar cuestiones innovadoras en el ámbito pedagógico, incide en la importancia de una educación en valores, fomentando el respeto desde la infancia y la juventud. Y en el contexto actual, con un significativo incremento de los problemas de salud mental a edades cada vez más tempranas, adquiere una especial relevancia tratar en estas jornadas, cuestiones vinculadas al ámbito emocional.

Médica y deportista, Susana Rodríguez Gacio cuenta entre sus logros deportivos la medalla de oro en triatlón adaptado en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio, cuatro campeonatos del mundo y tres campeonatos de Europa. Sus condiciones físicas, con una discapacidad visual severa y un corazón que requiere seguimiento continuado y viajar acompañada de un desfibrilador, no serían inicialmente las más recomendadas para el deporte de alto rendimiento.

Pero Susana Rodríguez Gacio suma determinación, esfuerzo y pasión y asegura que «hay que mantener los ojos sobre las estrellas y los pies en el suelo».

Su larga y exitosa carrera deportiva y su trabajo en la sanidad pública en España durante la pandemia llevaron su imagen a la portada de Time. Como número uno del ranking mundial, Susana continúa trabajando duro para alcanzar nuevas metas y con su historia y actitud ante la vida, Afundación pretende difundir nuevos enfoques, positivos y necesarios, que puedan servir a los escolares y a las familias como inspiración.

Ambos eventos forman parte del programa «Cultura por alimentos» de la Obra Social de ABANCA que invita a todas las personas asistentes a acudir con productos no perecederos a modo de entrada solidaria, que depositarán en los contenedores habilitados en la Sede de Afundación y serán posteriormente distribuidos a los bancos de alimentos locales.

«Educación Século XXI»

El ciclo de conferencias «Educación Siglo XXI» es ya un marco de referencia para todas las personas integrantes de la comunidad educativa. Desde su inicio, en 2016, se han desarrollado más de 100 conferencias con ponentes de prestigio como Javier Urra, José Antonio Marina, Irene Villa, Anna Sans, Iñaki Zubizarreta, Rafael Guerrero, Teresa Viejo, César Bona, David Calle, Ángel Carracedo, David Bueno, Belén Colomina, Antonio Vázquez Taín, Margarita Pino, José Torres, Ousman Umar, Manuel Isorna, El Langui, Concha Monje o Patricia Gómez, entre otros.

Los contenidos están accesibles también en diferido en el menú a la carta de Afundación TV, con el objetivo de que estén al alcance de toda la población, proveyéndola, así, de herramientas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad en su conjunto.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …