Rey Varela lamenta que el PSOE , en el Senado, diga no a mejorar infraestructuras y el dique para Navantia

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentó que, una vez más, el PSOE diga no a mejorar las infraestructuras más demandadas por los vecinos y el sector empresarial y los sindicatos de Ferrol y comarca. “Este miércoles en el Senado el PSOE votó en contra de la moción que defendí para demandar la construcción del dique, una infraestructura fundamental para ahorrar costes y plazos en la producción y para ser más competitivos a nivel mundial”.

Hace unos meses el PSOE en Ferrol demandaba la construcción del dique, luego llegó la campaña de las elecciones generales y nada se habló de esta infraestructura recogida en el plan de modernización del astillero del año 2018 de Navantia. “Hasta algunos llegaron a pedir el dique a los Reyes Magos, en vez de pedírselo a su partido”, recordó Rey Varela. Hace unas semanas la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, a una pregunta formulada por el senador José Manuel Rey Varela afirmaba el compromiso del Gobierno con esta infraestructura, y ahora la respuesta ha sido no. “Los gobiernos hablan en los presupuestos y en el BOE”.

Desembarco de ministros

«Estamos cansados del desembarco de ministros en campaña electoral que solo hablan de promesas, generando más incertidumbre y falsas expectativas entre el sector naval, que sigue precisando carga de trabajo. “No les importa decir una cosa en Ferrol y votar otra diferente en Madrid”.

Hoy tenemos que lamentar “el mal acuerdo para España que ha hecho el Gobierno de Sánchez, abandonó la oportunidad de incorporar las enmiendas de mejora del Grupo Parlamentario del PP aprobadas por el Parlamento Europeo en abril del 2023”. Dichas enmiendas habían sido incorporadas en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) incluyendo tramos de infraestructuras que son esenciales para
diferentes regiones de España, entre ellos el tramo ferroviario Ferrol-A Coruña.

Este miércoles el Gobierno de Sánchez discriminó una vez más a Ferrol, la presidencia española del Consejo de la UE tenía una oportunidad para dar un espacio apropiado a los intereses y necesidades de Ferrol y dijo no a la mejora del tramo Ferrol-A Coruña y al tramo Ferrol-Lugo-Monforte”. Por lo que se mantiene la fecha del 2050 (Red Global) desatendiendo la enmienda del PP que proponía 2030 y que el Parlamento Europeo había respaldado.

Ferrol necesita firmes defensores de sus intereses, gobierne quien gobierne

También tenemos que lamentar la no inclusión en la Red Básica (2030) de variasinfraestructuras portuarias, entre ellas, el puerto de Ferrol.
“No hemos escuchado ni una sola crítica a esta decisión, que vuelve a marginar a Ferrol, a pesar de que algunos el 14 de abril del año pasado, gracias a las enmiendas del PP, aplaudían el acuerdo y decían que era el principio del fin del aislamiento ferroviario y que ahora tocaba incorporarlo en la presidencia española de la UE”, aseguró Rey Varela. “Esta es la doble moral de algunos, nosotros defendemos siempre los intereses de nuestra ciudad, en Ferrol, en Santiago, en Madrid y en la UE, mientras otros callan o miran para otro lado”, afirmó el presidente de los populares.

«Ferrol necesita firmes defensores de sus intereses, gobierne quien gobierne, porque para nosotros los ferrolanos están por encima del partido, y así lo hemos demostrado solicitando y obteniendo el compromiso del presidente Rueda para proyectos fundamentales para la ciudad. Ferrol Funciona y queremos que Galicia siga Funcionando también a partir del 18F con Alfonso Rueda”.

 

Lea también

Psoe Ferrol urxe a reparación e mantenemento dos espazos culturais

A concelleira socialista Montserrat Dopico insta ao goberno de Rey Varela «a acometer as obras …