As Pontes organiza la «III Mostra de Teatro Amador»

La muestra de teatro amador del Ayuntamiento de As Pontes se desarrollará durante los sábados de los meses de febrero y marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Cine Alovi.

As Pontes acogerá, a partir del sábado, 24 de febrero a III Mostra de Teatro Amador, una iniciativa que apuesta por la cultura local y que tiene cómo objetivos prioritarios apoyar a las pequeñas compañías de teatro aficionado, ayudar al sector amador y sobre todo promover el teatro de base.

Se trata de una iniciativa con la que que queremos darle continuidad al trabajo llevado llevado a cabo por la compañía local Quemaisten Teatro, promotora de esta muestra, y fomentar la expresión artística teatral y seguir dando la oportunidad a las compañías amador de poner toda su pasión en el escenario, ofreciendo unas obras de gran calidad que, tenemos el convencimiento, sorprenderán al público” señala Lorena Tenreiro, concejala de Cultura.

Arrancará el día 24 de febrero con la obra o Paripé do cabaré, de la compañía pontesa O Catre Teatro, el siguiente fin de semana será la quieta para la compañía Muiñeiras do Vento, de Ferrol, con la pieza Heroínas cotiás.

El sábado 9 de marzo llegará a As Pontes, la obra Agua de celos de la compañía Ciollo y la muestra finalizará con la obra Terapia de grupo, a cargo de la compañía local, Quemaisten Teatro, el sábado 16 de marzo.

Las entradas para todas a las representaciones teatrales estarán en la taquilla del Auditorio Municipal y a la venta en la plataforma digital aspontes.sacatuentrada.com. 

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …