Silleda acoge este fin de semana a los opositores a las plazas del SERGAS

Un total de 1.793 personas se presentaron este sábado a una nueva jornada de oposiciones del Servicio Gallego de Salud en cuatro categorías profesionales.

En concreto, 948 personas se presentaron a la categoría de fisioterapeuta (lo que representa un 85% sobre el total de admitidas); 544 en enfermera/o especialista en enfermería familiar y comunitaria (un 83%); 278 en técnica/o superior en higiene bucodental (82%) y 23 en técnica/o superior de sistemas y tecnologías de la información (64%).

En esta jornada, el Sergas oferta un total de 134 plazas distribuidas en 61 plazas de enfermera/o especialista en enfermería familiar y comunitaria; 70 de fisioterapeuta; 1 de técnica/o superior de sistemas y tecnologías de la información; y 2 de técnica/o superior en higiene bucodental.

La entrada al pabellón de realización de exámenes se completó en menos de media hora gracias a la coordinación del personal colaborador de la Consellería de Sanidad, personal de informática y de seguridad, además de la colaboración del 061, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y personal de la empresa concesionaria de la autopista.

Además, este sábado se cuenta con un instructor de la ONCE que le facilita la realización del examen a una opositora con discapacidad visual. Para eso, se habilitó una sala donde un programa lee en voz alta los enunciados de las preguntas del examen y las distintas opciones para que la aspirante, de palabra, indique la opción que considera correcta.

En marzo continúan las pruebas del Sergas
El próximo sábado día 16 de marzo el Servicio Gallego de Salud proseguirá con la realización de las pruebas selectivas para la cobertura de plazas en 37 categorías de personal estatutario licenciado sanitario.

En concreto, durante el turno de mañana, se desarrollarán los exámenes de facultativo/a especialista en: alergología; anatomía patológica; angiología y cirugía vascular; cirugía cardiovascular; cirugía oral y maxilofacial; cirugía pediátrica; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología médico-quirúrgica y venereología; endocrinología y nutrición; medicina física y rehabilitación; medicina intensiva; microbiología y parasitología, nefrología, neurocirugía, neurología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología; neumología; psiquiatría; urología; geriatría, médico/a admisión y documentación clínica, y médico/a asistencial del 061.

Ya por la tarde, se realizarán las pruebas de anestesiología y reanimación; aparato digestivo; cardiología; cirugía torácica; cirugía general y aparato digestivo; hematología y hemoterapia; medicina interna, medicina preventiva y salud pública; neurología, pediatría y sus áreas específicas; psicología clínica, radiodiagnóstico, reumatología; y médico/a coordinador del 061.

A lo largo de este mes de febrero, el Sergas está ofertando un total de 913 plazas distribuidas en 10 categorías. Así, a las 134 plazas de hoy sábado, se deben añadir las 779 ofertadas durante el pasado fin de semana, en la que participaron más de 13.500 opositores.

Directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña, junto al director xeral de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo José Durán, y la subdirectora xeral de Selección de Persoal, María José Montero Furelos.

 

Lea también

Importante acuerdo sobre la situación de los bomberos provinciales de Coruña

El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento da Coruña celebró en la mañana de este …