El fuego destruyó parte de una bodega anexa a una vivienda en el lugar de Pedrachá, en Chanteiro,Ares

Fot. cedida

Cerca de las tres de la tarde se inició un incendio en una bodega anexa a una vivienda en el lugar de Pedrachá, en Chanteiro, Ares y a pesar de la labor de los Bomberos de Ferrol y de los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos solo pudo salvarse una parte de la misma quedando el resto calcinada así como el material que se guardaba en ella. No hubo que lamentar daños personales

Eran las 14,57 horas cuando en el Centro Integrado ás Emerxencias-Galicia 112 se recibió una llamada telefónica del propietario de la bodega diciendo que se había declarado un incendio y solicitando ayuda.

Desde el CIAE-112 se pusieron en comunicación con los Bomberos de Ferrol, el GES de Mugardos, Guardia Civil y Protección Civil de Ares.

A pesar de los esfuerzos el fuego se adueñó de una parte de la bodega en la que había madera acumulada, una motosierra, botes de pintura, gasolina y otros materiales y enseres que fueron destruidos por las llamas al igual que el tejado de la instalación.

Una vez sofocado el incendio se enfrió la zona para evitar algún rebrote.

 

 

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …