El CEIP San Isidro de Neda celebra su L aniversario

En este curso, el CEIP San Isidro de Neda está de aniversario. Soplará 50 velas, y tras meses de preparativos, arrancan los actos para celebrarlo por todo el alto.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 9 y se hace coincidir con una de las fiestas más típicas del calendario local: el Carnaval. Profesores  y alumnado echan la vista atrás, y nos proponen un viaje a la década de los 70 a través de las series de dibujos animados de esa primera generación de estudiantes.

De una lista creada por los docentes, todos los cursos eligieron sus personajes favoritos, convirtiéndolas en la referencia para la confección de los disfraces de este año. El alumnado de Infantil quedó con Barrio Sésamo y la Abeja Maya; 1º de Primaria, con la Hormiga Atómica; 2º con Piolín y Silvestre; 3º con Vicky El Vikingo; 4º con Los Picapiedra; 5º con Don Gato y 6º con Calimero. Junto a ellos, los profesores se convertirán en la jornada en Pippi Langstrump.

Siempre y cuando el tiempo lo permita, niños y mayores sacarán a la calle las míticas series de los 70 a través de un desfile que partirá el citado viernes del colegio a las 10:30 horas. Tomarán dirección hacia Volta do Regueiro-Centro Cívico-Calle Sobre A Vila y de nuevo avenida de Algeciras.

De vuelta al centro, y con la colaboración de las familias, degustarán en el patio cubierto del colegio dulces típicos de estas fechas. Desde la comunidad educativa se anima al vecindario a seguir el pasacalles y sumarse así a esta primera actividad del aniversario. Eso sí, si la lluvia impidiera la salida, el desfile se realizaría en el interior del pabellón, abriendo las puertas del centro a la ciudadanía.

Por último, desde el colegio San Isidro, nos avanzan que en las próximas semanas irán informando de nuevas acciones y actividades vinculadas a este aniversario tan especial.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …