El Concello de Ferrol insta a extremar las precauciones por alerta naranja

Se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que comenzarán esta medianoche y, según la previsión, finalizarán a las 21:00 horas del jueves.

El Ayuntamiento de Ferrol hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante la alerta naranja meteorológica prevista para la jornada de este jueves 8 de febrero.

Se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que comenzarán esta medianoche y, según la previsión, finalizarán a las 21:00 horas del jueves. Asimismo, se darán fenómenos costeros con olas que superarán los cinco metros de altura.

De cara a mantener la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento tomó una serie de medidas que contribuirán a este objetivo. Así, en la jornada del jueves quedarán suspendidas todas las actividades culturales, deportivas, recreativas y espectáculos públicos, dependientes de la Administración local, que estuvieran programadas al aire libre.

Esta medida de cierre se extiende en forma de recomendación a todas aquellas instalaciones municipales que, por sus características o localización, contemplen un riesgo aumentado.

El Ayuntamiento también procederá a la activación del Plan de Emergencias Municipal en fase de alerta y establecerá un dispositivo específico preventivo de los grupos de intervención de la ciudad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …