Ortigueira invita a celebrar el Día de Rosalía de Castro preparando el ‘Caldo de Gloria’

El Concello de Ortigueira invita a la hostelería del municipio a celebrar el Día de Rosalía de Castro el 23 de febrero preparando el ‘Caldo de Gloria’.

El departamento de Cultura se adhiere, de este modo, a una iniciativa impulsada por la Fundación Rosalía de Castro, que pretende fomentar la preparación de esta receta inspirada en el poema ‘Miña casiña, meu lar’. En dicha composición el que la poetisa explica cómo hacer este caldo y en el que se relata la épica diaria de supervivencia.

De este modo, el Concello abre un plazo de inscripción que finalizará el viernes 16 de febrero. Para formar parte de esta iniciativa y recibir el mantel especial por el Día de Rosalía, los interesados únicamente deben llamar al teléfono 981 40 00 00 del Concello o acudir presencialmente a las oficinas del departamento de Cultura en la Casa Consistorial.

Por el momento, el CEIP José María Lage y el Centro Aspromor ya han confirmado que servirán este ‘Caldo de Gloria’ el viernes 23 de febrero con sus menús del día. Asimismo, las cocineras de Entre Fogones acudirán a la Residencia de Maiores para preparar el caldo y que los usuarios, que colaborarán en su elaboración, puedan disfrutar de él.

Las recetas para cocinar el ‘Cado de Gloria’ son numerosas y la propia Fundación Rosalía de Castro ofrece varias alternativas. Una de ellas, la desarrolla la propia escritora en el poema. A mayores, en la página web de la entidad proponen https://rosalia.gal/que-facemos/proxectos/caldo-de-gloria/ otras variantes.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …