Valdoviño destina 189.808,43€ do POS+ ao acondicionamento de 18 camiños

El Ayuntamiento de Valdoviño financiará con cargo al POS+2024 el arreglo de 18 caminos en las parroquias de Valdoviño, Lago, Meirás, Sequeiro y Villarrube.

Invertirá 189.808,43 euros en las intervenciones, el grueso de los fondos provinciales de este programa. El mismo destino, el acondicionamiento de viales, tendrán las ayudas del POS Complementario. En este caso, las intervenciones se realizarían en otras 13 vías de Lago, Loira, Meirás, Pantín, Valdoviño y Vilaboa. En todo caso, una vez aprobados los proyectos, el Ayuntamiento no renuncia a buscar vías de financiación alternativas para estos últimos y materializarlos lo antes posible.

Ambos aprobados  este jueves 1 en la sesión plenaria ordinaria con los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención del PP. En el caso de las obras del POS+ se actuará a lo largo de más de 8.200 metros lineales de vías y caminos en diferentes tramos de las parroquias:

Valdoviño

Travesía da Ponte
Rúa Poeta Xerardo O Inglés
Tramo pendente Rúa Boeiro (hasta la Travesía da Praia)
Rúa Xunqueira (desdel a AC566 hasta la Rúa Boeiro)
Rúa Atios
Tramo inicial Rúa Pintor José Leyra Domínguez
Rúa Illa Lapela
Avenida Couce Casas entre O Pereiro y la Ladeira hasta el cruce con la AC566
Travesía do Poulo
Travesía da Carreira

Lago

Broño
Carreira
Soutovello

Meirás

Taraza
Padín
Campón

Sequeiro
Vial da igrexa de Sequeiro (desde el establecimiento Mamá Piana hasta la iglesia)

Vilarrube
Porto do Cabo (vial en zona de Porto de Arriba)

Una vez reciban el visto bueno de la Diputación, la tramitación continuará con la licitación de las intervenciones de modo que las actuaciones puedan estar finalizadas en el presente año.

Por otro lado, los proyectos aprobados para su presentación al POS Adicional de la Diputación se extienden a viales en los siguientes lugares y parroquias: Lavacerido, Montefaro, O Amedo, Cooperativa de Meirás, Riobó e Carreira (todas elas na parroquia de Meirás); Coto da Pena (en Loira); As Trabes (Pantín); Cameleiro (Valdoviño); O Basteiro e Os Romeos (Vilaboa)

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …