El CF Miguel Romero Contreras, ferrolano, tomará el mando de la “Juan de Borbón”

Por reciente resolución del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada el capitán de fragata, ferrolano, Miguel Romero Contreras ha sido nombrado comandante se la fragata “Juan de Borbón”, perteneciente a la 31 Escuadrilla de Superficie con base en Ferrol.Tomará posesión del mando en el mes de junio en fecha que designe el almirante de la Flota.

Miguel Romero Contreras

Nació en Ferrol en 1977. Recibió su despacho de alférez de navío en el ao 2002. En este empleo estuvo destinado en la fragata “Asturias” como oficial de CIC y en el buque-escuela “Juan Sebastian Elcano” como oficial de la jefatura de estudios y profesor de inglés. En 2005 ascendió a teniente de navío y pasó destinado a la fragata “Álvaro de Bazán” . En estos primeros años de carrera participó en un despliegue en la agrupación permanente de la OTAN -2 en la operación “Active Endeavour” y “Active Endeavour Strog” y en el «Cooperative Deployment” en el año 205 a bordo de la “Álvaro de Bazán”.

Se especializó en Guerra Electrónica y estuvo cuatro años destinado en la fragata “Canarias”. En este periodo participó en dos despliegues de la operación “Atalanta“ y un despliegue en la SNMG-2. De 2011 a 2012 estuvo destinado en el área de guerra electrónica de EVADIZ.

De 2012 a 2014 ejerció como segundo comandante del patrullero “Atalaya”. En 2014 ascendió a capitán de corbeta y pasó destinado a la Escuela de Especialidades de la Armada de La Graña-ESENGRA como jefe del departamento de instrucción y adiestramiento. A continuación mandó el patrullero “Centinela realizando seguidamente el curso de estado mayor en la ESFAS.

De 2018 a 2020 fue jefe de órdenes de la 31 Escuadrilla y a continuación fu segundo comandante de la fragata “Álvaro de Bazán” donde desplegó en la SNMG como buque de mando.

En verano de 2021 ascendió a capitán de fragata y en la actualidad está destinado en la sección de gestión de información y del conocimiento del EMA-SEGEMAR.

Está casado con María Echevarría y tiene cuatro hijos.
Es de estirpe de la Armada, su abuelo fue Capitán General de la Zona Marítima del Cantábrico y su padre coronel del Tercio del Norte de la Infantería de Marina.

Lea también

En Ferrol, el martes solemne arriado de Bandera. Coincide con el 487 aniversario de la Infantería de Marina

Durante la tarde del martes 27 de febrero, a 19:20 horas tendrá lugar el solemne …