La Despensa de Lujo; Café Aruba; Licores Bello Blanco; Maruxas de Nata; Vermús Lodeiro; Choiva Viños; Bonilla a la Vista; Costumes Empanadas de Galicia; Conservas A Nosa e Queixo Galmesán forman parte de la oferta de la Deputación de la Coruña en esta feria gastronómica.
El stand de la entidad provincial cuenta con una zona de exposición en la que los productores de kilómetro cero dan a conocer sus productos. Muestra que se complementa, además, con otras actividades cómo showcookings, degustaciones y masterclass.
Promoción de productos locales
Así, en esta feria de referencia mundial, Turismo de la Diputación exhibe la materia prima de La Despensa de Lujo, de Coristanco; los cafés de Café Aruba, de A Coruña; los licores de Bello Blanco, de Carballo; las empanadas de Costumbres Galicia, de Carballo; las galletas de Maruxas de Nata, de San Sadurniño; los quesos de Galmesán, de Arzúa; los vinos de Lluvia Vinos (A Coruña); las patatas de Bonilla (A Coruña); las conservas de Conservas La nuestra (Ribeiro) y los vermús de Lodeiros (Santiago).
Charlas y degustaciones
Además de las muestras de producto, otras pequeñas empresas de origen local protagonizan otras actividades en el stand de la Diputación. Es el caso de San Isidro Bakery, de Bergondo, que ofrece una degustación de sus famosos panettones, con sorteos entre lo público incluidos. También A Castrexa y los Biosbardos, que presentan su proyecto y sus snacks “Alrescha”. También Bodegas Lodeiros, que cuenta con un “momento vermú” que reúne a muchos asistentes interesados en conocer la marca.
Por su parte, desde Choiva Viños ofrecen charlas sobre los vinos de la provincia, con cata incluida, y Algas Mar de Ardora, de la mano de Sinxelo Ferrol, imparte una masterclass – showcooking sobre las algas de A Coruña. Estas actividades se desarrollan durante los 3 días de feria, que finalizan con la realización del ritual tradicional de la queimada.
Una oportunidad comercial y promocional
Para estos pequeños productores, la participación en Madrid Fusión de la mano de la Diputación, supone “una oportunidad para establecer un contacto directo con profesionales y posibles clientes, para que conozcan el producto de primera mano” apuntan desde Bello Blanco Licores. Algo que también resaltan desde La Despensa de Lujo, “recibimos visitas de clientes de toda España, y establecemos contactos con cocineros. Nos visitan profesionales muy interesados en el producto, influencers y agricultores que nos ven cómo una referencia en el sector”.
Desde Costumes Empanadas de Galicia señalan que “los permiten abrir mercado fuera de Galicia y realzar las cualidades de las empanadas gallegas”. Queixos Galmesán resalta “el vínculo entre productos gallegos de calidad”, ya que “también establecemos sinergias entre nudos, además de poder aprender y ver nuevas tendencias que aplicar nos nuestros negocios” señala A Castrexa.
Todos ellos destacan las oportunidades comerciales que les brinda su participación en Madrid Fusión, así como la posibilidad de poder asistir la un espacio cuyo acceso, al tratarse de empresas pequeñas y artesanales, les resultaríamás complicado. “Es un gran apoyo para un empresa pequeña cómo la nuestra”, afirman Conservas A Nosa. “El paraguas de la Diputación nos permite acceder a nuevos mercados y darle visibilidad a nuestras marcas” señala Maruxas de Nata.
“Es un excelente escaparate para nuestro trabajo”, confirma Bodegas Lodeiros, “que nos ayuda a encontrar distribuidores y a crecer en negocio y proyección”, añade Choiva Viños. La empresa coruñesa Cafés Aruba, por su parte, apunta que “es un orgullo representar la provincia que sabe; A Coruña tiene un sabor especial que revive a través de Madrid Fusión”.