Inmediata llegada de una fragata argelina para reparar en Navantia

El día 25 de julio, Navantia Reparaciones recibió en Argel la notificación de entrada en vigor de un contrato para la reparación, modernización y extensión de vida de dos buques militares de la Marina de Argelia, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su unidad de producción de Fene-Ferrol.

Estos trabajos, que se realizarán en las instalaciones de reparaciones de Navantia en Fene-Ferrol con la participación de otras unidades de producción de Navantia, suponen una importante carga de trabajo para los próximos años no sólo para trabajadores de la empresa sino también para los de compañías auxiliares.

Se espera la llegada del primer buque para esta misma semana, aunque llega con cierto retraso toda vez que estaba prevista para el pasado mes de septiembre, junto con una importante delegación de la Marina Argelina que fijará su base en Ferrol para realizar las labores de inspección, supervisión y pruebas de los buques.

Este contrato es el fruto de una intensa labor, en el contexto de una licitación internacional abierta, y en competencia con los principales astilleros europeos y está valorado en unos 75 millones de euros. Cada buque tendrá una permanencia en aguas ferrolanas de un año.

Referencia en el mercado argelino

Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso.

Además, este contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …