El concejal de Participación y teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz, recibió y cedió, por unas horas, el bastón de mando a la nueva regidora sénior, Teresa Orea. Al igual que con los plenos infantiles, el Ayuntamiento de Ferrol recibe la visita de alumnos senior de la Universidade da Coruña, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Administración local.
En este caso, este jueves visitaron el salón de plenos más de medio centenar de personas, y participaron en un pleno en el que también estuvieron presentes las concejalas de Educación y Universidad, Patricia Cons, y de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez.
Tras la colocación del alumnado en los 24 escaños y en las bancadas del público, la alcaldesa senior dio lectura al punto del orden del día sobre la revitalización de Ferrol, tras lo que se inició el debate.
Los portavoces séniors de los grupos municipales del Partido Popular, Carlos Amado; del PSOE, Alicia Pérez; por el BNG, Leónidas Fernández y Estrella Pita por FeC, expusieron las demandas y propuestas para revitalizar la ciudad que pasan por mejorar la comunicación por carretera, dotar a Ferrol de una estación intermodal, modernizar la línea ferroviaria, ampliar los espacios verdes y paseos, cuidar y potenciar el patrimonio cultural y natural y todo esto hacerlo unidos.
Una vez tratado y votado, se anunció el resultado de la propuesta, que resultó aprobada por unanimidad. Durante la jornada, el alumnado también tuvo la oportunidad de realizar una visita por el área de Alcaldía.