El PP de Narón propone variar el trazado del camino inglés y trasladar la oficina de turismo

El Partido Popular solicitará en el pleno municipal de este jueves modificar el trazado del Camino Inglés a su paso por Narón y arreglar su entorno como medidas para potenciar la imagen del municipio. Su propuesta incluye, además, el traslado de la oficina de turismo para la zona do Ponto, con el objetivo de proporcionar una buena información a los peregrinos, que actualmente no acuden a la incómoda ubicación actual, en la rotonda de Freixeiro.

Por un lado, el PP destaca que la recuperación de este Camino Inglés ha potenciado el número de personas que visitan Narón. En este sentido, el portavoz del PP local, reconoce que se trata de un itinerario “agradable y bien señalizado” en los tramos que discurren por la localidad naronesa. “Sin embargo, estos tramos están en zonas poco cuidadas y, por lo tanto, nada atractivas”. “No generan valor de
interés patrimonial salvo el Mosteiro de O Couto y el Muíño das Aceas. Pero este último se encuentra en un estado de total abandono y ruinoso, lo que provoca que los peregrinos eviten este tramo y continúen detrás de la fábrica de Megasa hasta llegar a Xuvia”, añade.

Precisamente por esa cuestión, desde el grupo popular apuestan por un cambio en el trazado: “Sería de vital importancia turística y patrimonial que fuese marcado como ‘roteiro preferente’ el paso por el Muíño das Aceas. Es decir, después de pasar por la citada edificación, se debería continuar por el camino del molino hasta llegar a la Estrada de Castela. O, como segunda opción, continuar por San Xurxo hasta el camino do Peregrino, cruzando éste siguiendo por San Nicolás hasta llegar a la Estrada de Castela. Una vez allí, continuar hasta el puente de Xuvia, donde se enlazaría con el trazado actual”.

Con esta nueva propuesta, “se conseguiría que los peregrinos se llevasen un mejor conocimiento de Narón, dando opciones a comercio, hostelería, restauración y hoteles a ofrecer sus productos y sus servicios a los peregrinos que transiten” por el municipio. “En estos momentos de incertidumbre económica, algo que es más evidente en el comercio local, es fundamental promover fórmulas que permitan dinamizarlo”, señala el PP.

La oficina de turismo, a la zona do Ponto

A mayores, junto a este cambio en el trazado sería imprescindible promover el traslado de la oficina de turismo. El espacio de información se encuentra actualmente en la rotonda de Freixeiro, una ubicación que “no es la más idónea, ya que los accesos no son adecuados, no dispone de aparcamiento próximo para acercarse a ella con facilidad y su entorno carece de cualquier atractivo”. “Todo esto se puede
comprobar con las que escasas visitas que tiene anualmente”, añade el portavoz popular.

Por ello, el PP entiende que su ubicación en la zona do Ponto mejoraría su disponibilidad y permitiría “proporcionar información” a los peregrinos, uno de los objetivos que debería tener el servicio turístico.

Lea también

Concello de Narón e ASCM convocan un curso básico de voluntariado

A concelleira de Benestar Social de Narón, María Lorenzo, e a presidenta da Asociación Sociocultural …