Los trabajadores de Einsa Print en As Pontes aceptan un ERE con el despido de 121 personas

Foto archivo. Einsa Print en marzo de 2023

La asamblea de trabajadores de la empresa Einsa Print en As Pontes de García Rodríguez, en A Coruña, aprobó por una amplia mayoría acogerse a un ERE extintivo que afectará a 121 personas, de los algo más de 220 que tiene la empresa.

Así lo acordaron el miércoles, según han señalado varias fuentes, que han explicado que la propuesta de la empresa pasaría por una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades. 

Estas condiciones fueron aprobadas por los operarios de la planta situada en el polígono de Penapurreira, con más de 150 votos a favor y más de 40 en contra.  Además, para estas salidas decidieron, en asamblea, la apertura de un periodo en el que aquellos operarios interesados en abandonar la empresa, de manera voluntaria, se puedan inscribir.

Para la tarde de este lunes está fijada la primera reunión entre sindicatos y patronal para estipular la forma en la que aplicar el ERE extintivo. De no aprobarse esta medida de rescisión de contratos, según han detallado las mismas fuentes, la empresa «amenazó» con presentar en el mes de marzo concurso de acreedores, ante la situación que atraviesa la compañía.

 

Lea también

Cedeira adjudica por 57.000€ la reforma de la EDAR de San Román

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra de reforma y …