La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado su apoyo al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, el ferrolano Miguel Tellado, tras haberse convertirse en el centro de «la ira del socialismo» y le ha espetado: «Ya sabes Miguel, ladran, luego cabalgamos».
Así se ha pronunciado en la apertura de la XXVI Interparlamentaria que se celebra en Ourense con diputados y senadores del partido de toda España, después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se haya referido a Tellado como «este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas». «Bueno, los dos tienen gafas, –– ha agregado en referencia a Alberto Núñez Feijóo– el que tiene menos pelo, Miguel Tellado».
El portavoz del Grupo Popular ha utilizado después su cuenta de ‘X’ para responder al comentario de la vicepresidenta. «Para referirse a mí, la número dos de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta…» , ha escrito Tellado.
Feijóo ha salido en apoyo de Tellado en redes: «Un abrazo del otro ‘de las gafas’ al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta». Y lo mismo ha hecho en la red social ‘X’ el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda: «Un abrazo del de las canas».
Numerosos cargos del partido han arropado a su portavoz parlamentario en el Congreso, que ha asistido este sábado a la Interparlamentaria, como la secretaria general del PP, que ha arrancado su intervención desde la tribuna con un mensaje a Tellado.
PAULA PRADO Y LA MENOPAUSIA
También la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha aludido a las palabras de Montero sobre Tellado en este acto de los ‘populares’ en Ourense. «En el día de los piropos te quiero mandar un cariño de esta mujer que ya cumplió los 50 y que ha engordado por la
menopausia, quiero reivindicar la diversidad del físico» ha manifestado.
En redes, Tellado ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha criticado que Montero «se mofe» del físico de Tellado. «En poco tiempo, Tellado se ha ganado la inquina del PSOE y sus
aliados. Señal inequívoca de que está haciendo bien su trabajo» , ha apostillado.