El fuego destruyó una bodega en la zona de O Salgueiral, en Sedes, Narón.

Los bomberos de Narón recibieron una alerta del Centro de Atención as Emerxencias-112 sobre las 17:15 horasde este jueves, día 18,  de un incendio en una vivienda localizada en la zona de O  Salgueiral, en la parroquia de Sedes. Una vez en el punto comprobaron que el incendio era en una bodega, que estaba con gente en el interior pero que afortunadamente salió de la construcción sin tener que lamentar daños personales

El dueño de la bodega había llamado al CIAE-112 indicando que  estaba ardiendo la estud¡fa de leña  dentro de una bodega adosada a su vivienda  y que se estaba expandiendo por el interior  del galpón..

El fuego, según los efectivos del Speis se produjo por causas que en el momento del operativo se desconocían y la bodega quedó totalmente destruida, si bien no hubo que lamentar tampoco daños en los animales asociados a la parcela en la que se ubicaba. No existió tampoco riesgo de propagación a las parcelas colindantes pero los trabajos de extinción fueron muy laboriosos debido a la intensidad del fuego a la llegada de los bomberos, a los enseres que se encontraban en el interior y a la tipología de la construcción, con una estructura metálica.

Todos estos factores derivaron en una gran acumulación de temperatura, lo que provocó un colapso casi total de la cubierta, el ocultamento de muchas zonas incendiadas y, en definitiva, un trabajo muy laborioso, teniendo que prolongar la intervención durante unas cuatro horas.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …