En primavera comenzarán las obras de la glorieta que conectará la AC-116 con el polígono de Narón

foto archivo. La Conselleira Ethel Vázquez, en diciembre pasado, anunciando en Narón la licitación de las obras.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido seis ofertas de empresas para ejecutar las obras de una nueva glorieta en O Val y de una conexión con el polígono empresarial de Río do Pozo, en el ayuntamiento de Narón (A Coruña), que supondrán una inversión de 935.000 euros.

De este modo, la Xunta prevé que las obras comiencen en primavera, con un plan de ejecución de las actuaciones de un año. En concreto, se mejorará la movilidad en O Val con la sustitución de la actual intersección en cruz por una rotonda de 32 metros de diámetro en el cruce de la AC-116 con la vía de la Diputación.

También se ejecutará un nuevo vial de acceso directo al polígono de Río do Pozo con una glorieta de 42 metros de diámetro que unirá la AC-116 con la autovía Ferrol-Vilalba y evitará el paso del tráfico en Santa Margarida.

El acto expropiatorio de levantamiento de actas previas de los terrenos necesarios para llevar a cabo la intervención se celebró el pasado miércoles, día 10, y la formalización de los actas de ocupación está fijado para el próximo día 25 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Narón.

El Gobierno gallego subraya que se facilitará así la movilidad hacia el polígono empresarial, que acoge a un centenar de empresas. 

 

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …