Este viernes juran Bandera 329 alumnos de las Escuelas de Especialidades ESENGRA y «Escaño», en Ferrol

Fot. arch. Galicia Ártabra

Este viernes, día 19 de enero, está previsto que 329 aspirantes a marineros que cursan la fase de Formación Militar General en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) y en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, validen su compromiso con la defensa de España mediante el acto de jura o promesa de fidelidad a la Bandera de España.

El acto será presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, almirante Gonzalo Sanz Alisedo, acompañado por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Ramón Fernández Borra.

Los aspirantes a marinero, 94 mujeres y 235 hombres, pertenecen al segundo ciclo de 2023 y se incorporaron a sus respectivas Escuelas el pasado 6 de noviembre. Tras la jura o promesa ante la Bandera iniciarán la fase de formación específica en las especialidades de “Aprovisionamiento”, “Maniobra y navegación”, “Operaciones y sistemas” y “Energía y propulsión”. Asimismo, alternarán esta formación con módulos de Formación Profesional correspondientes a un título de Grado Medio. Esta formación finalizará el próximo 26 de julio de 2024, momento en el que pasaran destinados a los buques y unidades de la Armada.

Tanto al comienzo como a la finalización del acto, pueden darse retenciones de tráfico en la zona comprendida entre A Malata y A Cabana, dado que se prevee la concurrencia de 1.300 familiares

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …