Más de 40 mayores en Ferrol participaron en «Activándote»

La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, ha presentado en comisión el balance de Activándote!!! un programa de actividad mental y física que se llevó a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre en las asociaciones de vecinos del Ensanche A, San Pablo, Catabois y en Caranza.

“Estamos satisfeitos co resultado, conseguimos implicar a moitos maiores que xa nos demandaban este tipo de programas que ten por obxectivo a incorporación da saúde mental e física nos maiores de 65 anos”.

Este programa siguió la premisa de la OMS de promover iniciativas relacionadas con el envejecimiento activo que se desarrolló en 34 sesiones repartidas desde octubre a diciembre. “En cada sesión participaron unha media de 44 persoas, 40 mulleres e catro homes, a medida de idade das mulleres foi de 78 anos e a dos homes de 81” informó la concejala

Activándote ofreció actividades tanto en grupo como individuales en las que se trabajaron las distintas capacidades cognitivas y físicas para minimizar el riesgo de dependencia y evitar enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria y el deterioro físico.

Entre ellas, caminatas por el barrio, dinámicas de ejercicio físico, trabajos creativos con las manos, recogida de recuerdos, uso de los parques biosaludables del entorno o ejercicios específicos para trabajar todos los procesos mentales, entre otras.

“Conseguimos o obxectivo de demostrar ás persoas maiores de 65 anos a importancia da actividade física e mental nos hábitos diarios de saúde”, agora esperamos que continúen nesta liña.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …