La ejecutiva provincial del PSOE aprobó la candidatura a las autonómicas. Ningún ferrolano en puestos de salida

Patricia Iglesias Tey

Tal y como estaba previsto este lunes se celebró en A Coruña reunión de la ejecutiva provincial del PSOE con el fin de aprobar la candidatura a las autonómicas, que se enviará a Madrid, en la que constan los nombres de los miembros que la conformarán de acuerdo con las propuestas de las distintas ejecutivas locales. Y, en parte, ha habido sorpresa al figurar en el primer ñuesto una independiente la santiaguesa Patricia Iglesias Rey, natural de Carballo, letrada mayor de la asesoría jurídica del Consello de Contas desde el año 2029.

Curiosamente en los puestos de salida no figura ninguno de los candidatos ferrolanos propuestos por la ejecutiva local, solamente aparece Manuel Santiago Pérez en el número 8.

El actual rector en funciones de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, figura como número dos.

Los siguientes candidatos son la edil coruñesa Silvia Longueira Castro en el número tres; y el secretario general de la ejecutiva de Santiago Aitor Bouza Manso, licenciado en Derecho y asesor jurídico del grupo parlamentario socialista.

Tras estos primeros puestos, de salida, figura como numero cinco Montserrat García Chavarría, fue teniente alcalde de As Pontes y miembro del Congreso de los Diputados.

De 6, Fabian Canosa Pasantes, edil de Camariñas; de 7, María Outeiral Campos, edil de Boiro; de 9, Rosa Arcos Caamaño, miembro de la ejecutiva socialista de Santiago; y de 10, Enrique Astray Otero, secretario general de la agrupacion socialista de Frades y portavoz del grupo municipal.

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …