ABANCA y Afundación han entregado a Cáritas, Cruz Roja y Fundación Madriña un lote de 1.914 juguetes nuevos que han recogido gracias a la campaña solidaria navideña de recaudación de fondos ‘Debuxar sorriso’
Las tres entidades sociales serán ahora las encargadas de repartir los obsequios entre familias que atraviesan momentos difíciles en 13 localidades de Galicia, León, Asturias, Extremadura, Madrid, País Vasco y Baleares donde el banco tiene una presencia significativa.
Cáritas distribuirá los obsequios en A Coruña, Santiago, Pontevedra, Ourense, San Sebastián y Palma de Mallorca. Cruz Roja distribuirá en Vigo, Lugo, Ferrol, León, Oviedo y Mérida. En Madrid estará a cargo la Fundación Madriña.
Los juguetes son nuevos y fueron adquiridos por el banco y su Obra Social con parte de las donaciones realizadas en el marco de la campaña solidaria navideña ‘Debuxar sorriso’. El objetivo de esta iniciativa es que el mayor número posible de niños y niñas puedan vivir la ilusión de tener una sorpresa en sus casas el día de Reyes.
La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, para recibir donaciones a través de web: https://dibujarsonrisas.abanca.com/
El dinero que se pueda recaudar a partir de ahora se destinará a la adquisición de productos alimentarios para la Federación Española de Bancos de Alimentos.