Este sábado, O Esteo se desplazará hasta la vecina Asturias para disputar, a las seis y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo Mieres Sur, ante el Racing de Mieres el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la temporada en la Segunda División «B».
Último encuentro del año para los ponteses, donde intentarán dar continuidad a la mejoría mostrada en las últimas jornadas y luchar por los tres puntos ante un conjunto, el asturiano, muy combativo como local.
El Racing de Mieres campeón del grupo asturiano de la Tercera División en la temporada pasada y, al igual que la mayoría de conjuntos de la categoría, está formado por una mezcla de jóvenes jugadores y veteranos que seguro exigirán a los jugadores ponteses emplearse al cien por cien.
Los jugadores que dirige Nino García, que esta semana disputaron un exigente e intenso encuentro de entrenamiento con la selección gallega sub-19, saben de la importancia vital de este choque, ya que ambos equipos están separados por tan sólo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. Una motivación extra para los de As Pontes que tedrán que realizar un encuentro muy intenso y serio tanto a nivel ofensivo cómo defensivo y tratar de minimizar los errores para intentar sumar tres puntos importantes.