El presidente de la Xunta convoca elecciones autonómicas para el 18 de febrero

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la convocatoria de elecciones autonómicas para el domingo 18 de febrero, una decisión que ha enmarcado en su objetivo de garantizar la «estabilidad en Galicia».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, Rueda ha explicado que el próximo martes, día 26 de diciembre, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el decreto con la convocatoria.

«Estas elecciones quedan convocadas una vez que están aprobados los presupuestos para 2024«, ha destacado Rueda, que ha sostenido que «la buena marcha de Galicia no se va a interrumpir».

Rueda ha despejado de este modo la incógnita sobre la fecha en la que serán los comicios, los primeros a los que concurrirá como candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para liderar el Partido Popular.

Precisamente, el propio Rueda ha informado de que este mismo jueves ha hablado tanto con el líder de su formación como con el lehendakari Íñigo Urkullu para trasladarles su decisión. Y es que desde el año 2009, Galicia y el País Vasco habían convocado juntas las elecciones.

Con todo, si bien ha dicho que ha hablado este mismo jueves con Feijóo, en su comparecencia y en respuesta a las preguntas de los medios, el presidente gallego ha desvinculado su decisión de la dirección del PP.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …