Clausura en Ferrol del programa Activándote

El teniente alcalde y concejal de Participación del Concello de Ferrol Javier Díaz, junto con la concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, clausuró el programa Activándote en la AVV del Ensanche A, que se desarrolló entre octubre y diciembre en este local, así como en las entidades vecinales de Caranza y Catabois.

La iniciativa tuvo por objetivo primordial la incorporación e interiorización de la actividad mental y física en los hábitos de salud de las personas mayores de 65 años como una rutina más de vida para alcanzar el envejecimiento saludable promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Activándote ofreció actividades tanto en grupo como individuales en las que se trabajaron las distintas capacidades cognitivas y físicas para minimizar el riesgo de dependencia y evitar enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria y deterioro físico.

Entre ellas, caminatas por el barrio, dinámicas de ejercicio físico, trabajos creativos con las manos, recogida de recuerdos, uso de los parques biosaludables del entorno o ejercicios específicos para trabajar todos los procesos mentales, entre otros.

El concejal destacó la importancia de la realización de este tipo de programas para mantener la actividad y autonomía de las personas mayores, así como el grado de satisfacción de los participantes, cuya media de edad fue de 78 años.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …