El gobierno municipal confirma que las obras en el entorno del mercado de A Magdalena finalizarán en los próximos días

José Manuel Rey Varela y Blanca García en la nueva plaza en A Magdalena

Quedan pocos días para finalizar el año y llega la recta final en varias de las obras de la ciudad que están cofinanciadas con fondos europeos, como es el caso de la nueva plaza Rancho da Praza-Rendilleiras de Vila do Conde situada en la zona de la antigua nave provisional del mercado de A Magdalena.

Este lunes en esta nueva explanada comparecían en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y la concejala de Urbanismo, Blanca García, para informar del estado de estas obras, que tuvieron un plazo de ejecución de seis meses, en el que se derribó la antigua nave para realizar esta plaza, con una dotación de 880.000 euros.

Esta transformación “é unha realidade”, recordando que a su vuelta al gobierno municipal en el mes de junio “a obra case non había comezado”, por lo que tuvieron que realizar un modificado de la misma, al no incluir la impermeabilización del parking subterráneo que se mantiene, como también la instalación de un ascensor que una el parking, la nueva plaza y la calle de la Iglesia.

En esta nueva plaza se han instalado losas de granito “para satisfacer os praceiros” con el objetivo que puedan realizar la carga y descarga de vehículos en el mercado y la pescadería, como también permitirá hacer eventos públicos una vez esté finalizada sin que la superficie sufra desperfectos.

En estos últimos días antes de llegar al 31 de diciembre se instalará la nueva iluminación, así como el parque infantil, por lo que el grueso de la obra quedaría ejecutado y se justificarían los fondos europeos y para el nuevo año quedaría algún retoque menor que no afectaría a esta dotación económica, ni a la actividad de los placeros, afirmaba José Manuel Rey Varela, mientras que, una vez finalice la obra, el servicio de parques y jardines se pondrá a trabajar para adecuar esta zona, con unas especies que ya han sido seleccionadas por el personal municipal, según confirmaba Blanca García.

El alcalde también quería agradecer el trabajo a la corporación anterior por la realización de este proyecto que ayudará a “abrir Ferrol ao mar”, al que se sumará la futura actuación en el muro del Arsenal a la altura de la calle Irmandiños “un dos proxectos estratéxicos neste mandato”, que ayudará a la dinamización de esta zona.

Una vez esta obra esté finalizada, el Concello de Ferrol se pondrá a trabajar en la dinamización de los usos de los locales vacíos “para uso cultural e hosteleiro.

El regidor también era preguntado por la evolución de las obras en la calle San Francisco, confirmando que tras “diálogo e cooperación” con la empresa adjudicataria de las obras, estas estarán finalizadas también el 31 de diciembre “tras facer a esixencia de cumprir os prazos, para non perder os fondos europeos.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …