El Racing se enfrentará al Sevilla, en A Malata, en los dieciseisavos de la Copa del Rey

El Racing de Ferrol  se enfrentará al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el primer fin de semana de enero de 2024, el domingo día 7, a las 16.00 horas en el estadio ferrolano de A Malata.

Así lo ha resuelto el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española.

Un histórico Sevilla-Racing

José Manuel Rodríguez en el «Diario de Sevilla» comenta que «El Sevilla  visitará al Racing de Ferrol en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Diego Alonso se enfrentarán a un equipo que, actualmente, compite en LaLiga Hypermotion, pero se considera uno de los históricos del fútbol español, con múltiples temporadas en la categoría de plata».

Precisamente ante el club ferrolano, la entidad hispalense guarda muy buenos recuerdos en la competición del KO, siendo su primer enfrentamiento también el más icónico: la final de la Copa de España en la temporada 1938/39 jugada en Barcelona.

 Tan sólo dos meses después del final de la Guerra Civil, Sevilla y Racing de Ferrol se disputaron la I ‘Copa del Generalísimo’ -denominada Copa del Rey a partir de 1977-, un 25 de junio de 1939. El club nervionense goleó al conjunto gallego, logrando así su segundo título a nivel nacional, el mismo que levantó cinco años antes frente al Sabadell.

Aquella tarde, Campanal fue el máximo protagonista, anotando hasta tres goles, completando Raimundo (2) y Torrontegui (1) el 6-2 definitivo. El once sevillista, entrenado por José González Brand y presidido por Ramón Sánchez-Pizjuán, fue el siguiente: Bueno, Cayuso, Villalonga, Torrontegui, Felix, Leoncito, López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal.

 El once titular del Racing  estuvo compuesto por: Alberti, Caliche, Moreno, Bertolí, Silvosa, Basterrechea, Lelé, Gallart, Varón, Edelmiro y Portugués.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto sevillista que se llevó el título por un contundente 6-2, consiguiendo cinco goles en el primer tiempo. Tras el descanso, los ferrolanos aprovecharon la relajación de su rival para recortar distancias por mediación de Silvosa, que marcó por partida doble y uno de ellos de penalti.

Como anécdota cabe destacar que la formación andaluza estaba formada por jugadores amateurs que cobraron una prima, un año después, de 500 pesetas por alzar la Copa.

 

Lea también

O pavillón das Lagoas acollerá este sábado en Narón a “II Xornada da Liga Galega de Halterofilia”

O Concello de Narón colabora nesta actividade, na que participarán un total de 115 deportistas …