El Grupo JRilo promueve una campaña de recogida de juguetes en Ferrol y Ponferrada

El Grupo JRilo quiere aportar, un año más, su grano de arena para que la Navidad llegue en forma de juguetes al mayor número de hogares posibles, especialmente a aquellos con mayores dificultades económicas.

La compañía ferrolana impulsa con la implicación de sus diferentes unidades de negocio, Recinor, Prosema y Rilo Maquinaria, una nueva edición de la campaña “Navidad para todos”, iniciativa que, en el caso de la ciudad naval, tendrá su base en las propias instalaciones de la empresa, en el kilómetro 3,7 de la carretera de Catabois.

Allí, junto al espacio en el que se ubica el Punto Limpio, permanecerá instalado hasta el 30 de este mes un gran contenedor en el que todas aquellas personas interesadas en colaborar podrán depositar los juguetes o libros, nuevos o usados.

La entrega del material se podrá efectuar en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas; y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

La campaña se llevará a cabo con la colaboración de la asociación Dignidad Ferrol y la Asociación de Movilidad Humana, que se encargarán de distribuir los juguetes entre las familias. Este año, la compañía ferrolana llevará a cabo también la iniciativa en Ponferrada, municipio en el que tiene presencia a través de Recinor y Rilo Maquinaria.

En este último centro de trabajo, situado en el polígono Montearenas, nº 29, estará instalado el contenedor en el que se podrán depositar los juguetes. En este caso, la campaña contará con la colaboración de Cáritas Ponferrada-Cáritas Diocesana de Astorga.

A través de esta iniciativa, el grupo ferrolano, con más de cincuenta años de vida, quiere fomentar asimismo valores muy ligados a su propia actividad, como es el reciclaje, la reutilización y la apuesta por la economía circular, dando una segunda vida a juguetes y libros que, sin duda, contribuirán a llevar la magia e ilusión a muchos hogares de ambos municipios.

Desde el Grupo JRilo animan a la ciudadanía a participar en la campaña para que esta Navidad sea una “Navidad para todos”, en las que ningún pequeño se quede sin su regalo de Reyes.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …