O Parrulo Ferrol suda hasta el último segundo para imponerse al Melistar Futsal

Rubén Orzáez y Charly celebrando un gol ante Melistar | NS

Tres puntos que saben a gloria para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por un sufrido 4-3 al Melistar Futsal, en la 11ª jornada de la Segunda División, en un partido que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con un susto para los ferrolanos, al estar a punto de adelantarse los melillenses en una de las primeras jugadas con un balón al palo de Masa Osawa al palo desde el borde del área tras un saque de banda. O Parrulo Ferrol salía de esto de la mejor manera posible, respondiendo con un gol de Rubén Orzáez al segundo palo al recibir un buen pase de Pedro desde la línea de fondo.

Los ferrolanos tenían el control del juego y el Melistar Futsal basaba el suyo en media pista, pero eran los parrulos los que tenían una gran efectividad consiguiendo su segundo tanto con un tiro de Novoa desde la frontal del área por alto a la salida de un córner.

A O Parrulo Ferrol le estaba saliendo casi todo en estos minutos y tuvieron muy cerca el tercero con un tiro de Pedro en la frontal y otro de Rubén Orzáez dentro del área, pero ambos se encontraban con un buen Gonzalo Puebla bajo palos, como también la tenía Keita con un taconazo dentro del área de espaldas que se estrellaba en la madera, pero con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Aitor ante Melistar | NS

El segundo tiempo empezaba con el melillense Claudio buscando recortar distancias con un tiro dentro del área que obligaba a Coro a emplearse a fondo, como también Novoa lo intentaba en la otra parte de la pista, con un tiro desde diez metros a media altura que lograba despejar Gonzalo Puebla, pero era Aitor el que anotaba el 3-0 con un buen gol al segundo palo a pase de Keita, culminando un buen contragolpe.

Aitor también tenía en sus botas el cuarto con un tiro en la frontal que despejaba el meta visitante con una gran mano, como también sacaba el pie para evitar un tiro raso de Pedro en la frontal.

El Melistar Futsal se encontraba una y otra vez con la buena defensa ferrolana, por lo que tenían que cambiar su planteamiento sacando a Wallace como portero-jugador. Este juego de cinco cambiaba por completo el partido, encontrando el éxito en la primera jugada, con un gol de Claudio al segundo palo. Esto generaba dudas a los ferrolanos y Claudio volvía a hacer de las suyas aprovechando un rechace dentro del área a los dos minutos para anotar el 3-2 e incluso Wallace tuvo el empate en sus botas con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba por muy poco.

Cuando peor lo estaba pasando O Parrulo Ferrol, aparecía Domingos para hacerse con un balón en 35 metros y anotar a portería vacía el 4-2. Los ferrolanos buscaban otro gol que les diera la tranquilidad definitiva y Aitor la tuvo en la frontal, pero Gonzalo Puebla volvía a sacar un buen pie. A falta de doce segundos para el final Franco se sacaba un zapatazo desde el borde del área por toda la escuadra para anotar el 4-3, pero no habría tiempo para más y los tres puntos se quedaban en Ferrol.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 22 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Este miércoles los ferrolanos volverán a jugar visitando al Grupo Forma-T Vilalba, en la semifinal de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único que se disputará a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Vilalba.

Adri e Iván Rumbo, ausentes por lesión | NS

O Parrulo Ferrol: Coro, Charly, Pedro, Rubén Orzáez, Domingos – también jugaron – Novoa, Keita, Aitor, Turbi y Negro.

Melistar Futsal: Gonzalo Puebla, Franco, Masa Osawa, Pablo González, Nico Rolón – también jugaron – Wallace, Javi Sánchez, Claudio, Vithinho e Iván Sánchez.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmid (Comité asturiano). Amonestaron a los visitantes Franco, Javi Sánchez y Nico Rolón.

Goles: 1-0 Rubén Orzáez min.1, 2-0 Novoa min.5, 3-0 Aitor min.26, 3-1 Claudio min.33, 3-2 Claudio min.35, 4-2 Domingos min.38, 4-3 Franco min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …