Una borrasca al noreste de Galicia pone en alerta por fuerte viento al litoral este domingo

La presencia de una borrasca al noroeste de Galicia dejará fuerte viento en el mar este domingo, con intervalos de fuerza 8 entre A Guarda y Sisargas. En tierra se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas alta y en el litoral.

De hecho, Meteogalicia ha publicado en su página web un boletín de avisos que sitúa en alerta, en mayor o menor grado, a toda la costa de la comunidad por fuerte viento a lo largo del domingo.

En concreto, entre las 15,00 y las 18,00 horas de este domingo, tanto el oeste, suroeste y noroeste de A Coruña, como el litoral de Pontevedra y A Mariña de Lugo estarán en aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, en esta misma jornada el viento en el mar pondrá en aviso naranja las zonas de A Costa da Morte –entre las 12,00 y las 21,00 horas– y de As Rías Baixas –entre las 15,00 y las 18,00 horas–.

La predicción meteorológica del instituto gallego refleja que un frente se irá acercando a Galicia durante este día y que afectará ya a toda la Comunidad en las últimas horas de la jornada.

Con esta situación, se esperan cielos con abundantes nubes en el oeste, y con apertura de claros ocasionales en el resto. Las lluvias empezarán ya por la mañana en el oeste de A Coruña y se irán extendiendo al resto del territorio gallego por la tarde, alcanzando fuerte intensidad durante la noche.

Las temperaturas no experimentatán cambios significativos y los vientos soplarán de componente sur, moderados por la mañana y aumentando a fuerte en el litoral y zonas altas a partir del mediodía

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …