Abierto el plazo de inscripción en el evento “Atrintaeundoce”, la San Silvestre de Narón

Amando Guerrero e Ibán Santalla presentando Atrintaeundoce | Concello de Narón

El edil de Deportes, Ibán Santalla, y el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero, presentaron esta mañana “A trintaeundoce”, a San Silvestre de Narón. El evento se desarrollará el próximo 31 de diciembre en la ciudad y el plazo de inscripción permanece abierto desde hoy hasta el 25 de este mes (a las 23.59 horas), pudiendo tramitarlas a través de la web: www.galitiming.com.

El evento incluye cuatro categorías: Master (1987 y anteriores) y Senior (2007-1988), que saldrán en ambos casos a las 16.50 horas para recorrer un tramo de 3.112 metros (dos vueltas); Promoción (2014-2008), con salida a las 16.30 para un tramo de 1.556 metros y Pitufos (2015 y posteriores) que saldrán a las 16.20 y horas y recorrerán aproximadamente 200 metros, tal y como apuntó Guerrero. El circuito tendrá la salida y la meta en la carretera de Castilla, a la altura del número 336 (en las cercanías de la glorieta de Freixeiro) y el punto de retorno para algunas categorías –B, C y D- estará en el citado vial pero a la altura del número 525. El tramo estará cerrado a la circulación rodada mientras se desarrolle la prueba.

Los derechos de inscripción en la carrera absoluta tienen un coste de 3 euros para la categoría absoluta y de uno para la de promoción, si bien será gratuita para la categoría de pitufos, tal y como se estipula en las bases. En el momento de la inscripción, a mayores de los datos personales, se deberá especificar si se corre como popular o federado, debiendo en el último caso facilitar el número de licencia y el club. Los dorsales podrán recogerse el propio 31 de diciembre en el stand de información turística del Concello, ubicada en el parque de Freixeiro desde las 15:15 horas, y también previamente, desde el viernes 29 a las 16:00 hasta el sábado 30 a las 21:00 horas en Decathlon Ferrol.

La entrega de premios será en el parque de Freixeiro, una vez finalizada la prueba absoluta. Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo; en la de pitufos se dará un regalo a cada uno por participar, al ser esta prueba no competitiva. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos absolutos de la prueba tendrán un premio especial y se sortearán también varios regalos al final de la prueba.

El concejal de Deportes agradeció la colaboración del Náutico de Narón y también de todas las personas que colaborarán para el correcto desarrollo de esta convocatoria, que reúne cada año a cientos de personas. “Animo a las vecinas y vecinos a anotarse porque es un día muy señalado en el que también desde Narón organizamos ya desde hace un tiempo la tradicional San Silvestre para despedir el año con un evento deportivo abierto a la participación de personas de todas las edades”, apuntó Santalla.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …