La naronesa Marta Ortiz Subcampeona del Mundo de Ultimate con la Selección Española

La naronesa Marta Ortiz se proclamó Subcampeona del Mundo de Ultimate con la Selección Española en el campeonato que se celebró en Los Ángeles (California – EE. UU.), entre el 1 y el 5 de noviembre pasado.

El Ultimate es un deporte de equipo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Como disciplina, nació a finales de los años 60 en Estados Unidos. Actualmente se juega en más de 80 países, contando con aproximadamente ocho millones de jugadores. Respecto a España, ya hay cerca de 50 clubes con más de 1000 jugadores federados. En Galicia contamos con un club en A Coruña.

Es una disciplina con 3 modalidades, masculino, femenino y mixto (chicos y chicas), se puede jugar en césped (equipo de 7 contra 7) o en playa (5 contra 5), el terreno de juego es parecido al del Fútbol Americano, con sus zonas de ensayo, la gran diferencia es que en vez de balón se juega con un disco volador (frisbee). Tiene dos particularidades esenciales; es un deporte auto arbitrado donde los mismos jugadores son los responsables de cumplir las reglas del juego y entre jugadores no está permitido ningún tipo de contacto.

El Ultimate requiere una gran técnica individual, estrategia de equipo y una exigente preparación física.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …