I Jornada Diocesana de la Infancia y la Familia

Este domingo, 26 de noviembre, se celebra la I Jornada de la Infancia y la Familia de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, con el lema “Derecho a un ocio y tiempo libre saludables”.

Se hará simultáneamente en dos puntos del territorio diocesano, facilitando así la asistencia de todos los niños que quieran participar, ya sea acompañados de sus familias o bien acompañados por sus catequistas.

La jornada de celebración tendrá lugar en FOZ (Colegio Nuestra Sra. del Pilar, de las Franciscanas de la Purísima) y en FERROL (Colegio Sagrado Corazón, de las Mercedarias) con el mismo horario: desde las 10:45 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde.

Tras la llegada y acogida, se celebrará la Eucaristía y, después, habrá hora y media de juegos y actividades de ocio para los peques, mientras los mayores compartirán un café. Finalizará con la lectura de un manifiesto preparado con la participación de los propios chavales, con el que  se quiere dar visibilidad a seis derechos que se debe ayudar a garantizarles:

Derecho a ser felices
Derecho a un ocio y tiempo libre saludables
Derecho a sentirse queridos
Derecho a participar
Derecho a ser escuchados
Derecho a jugar

Esta I Jornada Diocesana está organizada por la Mesa Social de la Infancia y la Familia de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Creada en octubre de 2022 como un espacio de reflexión y trabajo colaborativo, la Mesa Social está constituida por las entidades católicas del ámbito social con vinculación a infancia o familia.

Como expresa nuestro Obispo, Mons. Fernando García Cadiñanos, “cuidar de la infancia y defender sus derechos es un compromiso de la Iglesia y de la sociedad. Os invito a participar en este evento festivo que nos ayuda en esta meta tan importante”.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …