La ASCM celebrará la XIII Gala de los «Premios Carro de Plata» en Afundación-Ferrol

La Asociación Sociocultural ASCM celebrará el próximo 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en la Sede Afundación (Ferrol) la XIII Gala de los Premios Carro de Plata, galardón bienal que tiene por objeto poner en valor la labor que entidades y personas físicas realizan en favor del colectivo de personas con discapacidad.

El acto contará con la asistencia de representantes de diferentes entidades, empresas colaboradoras y administraciones, además de las actuaciones de la Coral Polifónica Eumesa gracias al programa ALICERCE de la Diputación A Coruña y el músico ferrolano Marcos Mella para arropar el acto lleno de reconocimientos y donde tendrá lugar la entrega a las seis categorías premiadas del Carro de Plata:

Cooperación: Campus industrial de Ferrol de la Universidad de A Coruña Educación: Centro Público Integrado de Formación Profesional Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol)

Sociedad: Asociación de Vecinos Cucó Ruiz de Cortázar

Comunicación: Club de prensa de Ferrol

Empresarial: BNI Albatros

Deportes: Tonecho Santiago – Kick Narón

Por otra parte, se formalizará oficialmente el XVIII reconocimiento a “Voluntaria del Año”, lo que supone un aliciente y un reconocimiento para las más de 50 personas que componen el equipo de voluntariado inclusivo, y su siempre desinteresada implicación a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional y que en este 2023 se le otorga a Mariluz García; voluntaria con discapacidad de la ASCM desde el año 2012. Fernando Silven y Rebeca Ogando fueron los siguientes más votados.

La entrega de los galardones tiene carácter gratuito y cuenta con la colaboración de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra para hacer de la gala un evento plenamente accesible e inclusivo.

La cena anual tendrá lugar en el restaurante A Malata donde continuará la celebración. Todas aquellas personas que quieran acudir deberán confirmar su asistencia a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 055 703, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …